El Infantil A le plantó cara al líder.

Los de Isma y Xabi cayeron ante el Bertamiráns.

Visitaba nuestro Infantil A la casa del líder de esta primera fase de la Liga Gallega Infantil. Derrota para el equipo por un resultado de 3-0 que se antoja un tanto injusto tras el partido que realizaron los nuestros.

Bajo una intensa lluvia, en un campo que no estaba en las mejores condiciones y ante un equipo que hasta el momento sólo sabe lo que es ganar, el equipo se mantuvo con opciones hasta el último cuarto de hora.

Ante un Bertamiráns superior en el aspecto físico que trató de jugar directo, los nuestros aguantaron prácticamente toda la primera parte y también tuvieron ocasiones para asomarse al ataque. Los últimos minutos de esta parte fueron muy movidos. A falta de poco más de dos minutos para el descanso, una jugada a balón parado se traducía en el primer gol local y en la jugada siguiente pudo llegar la igualada tras un remate sacado por un defensor bajo palos cuando ya se cantaba el tanto.

En la segunda parte se vio un panorama parecido. Igualdad y alguna opción de gol para cada equipo mientras los minutos pasaban. Así se llegaba al último cuarto de hora y otra jugada a balón parado se traducía en el segundo gol local. Ya con el partido decidido, llegaba un tercer tanto que dejaba un 3-0 que es demasiado castigo para el equipo.

Isma nos ofrecía sus impresiones respecto al partido.

«Fue un partido muy igualado para llevarnos un marcador así. El estado del campo, muy encharcado, y el fuerte viento hicieron que fuera muy complicado jugar por abajo. De todos modos, creo que nos adaptamos bastante bien y más ante un rival físicamente superior como el Bertamiráns, un rival que de momento, le aguanta el pulso a los mejores.

Tanto la primera parte como la segunda fueron parejas y ambos pudimos marcar. No tuvimos esa fortuna en el tramo final de la primera parte con el gol encajado y la ocasión clara que tuvimos para empatar. En la segunda parte, nos vuelve a matar el balón parado y el tercero lo encajamos tras un fallo nuestro. 

Muy contentos de la actitud del equipo, de la dinámica de juego de las últimas semanas y que creo que nos hace llegar bien a este tramo de competición en la que empezaremos a jugar ante equipos de «nuestra liga». Seguiremos trabajando y los puntos llegarán.»

El equipo recibe en la próxima jornada al Residencia, otro de los equipos de la zona baja.