El Cadete A venció al R. de Ferrol B en el derbi comarcal.

Gran equipo el que visitó Caranza.

El sábado por la mañana en los campos de La Gándara se vivió un entretenido derbi en partido de la Liga Gallega cadete entre R. de Ferrol B y nuestro Cadete A. Triunfo para los nuestros por 1-5 en una nueva victoria a domicilio para el equipo.

Tres de tres fuera de casa para nuestro Cadete A de Mahía, Javi y Paco tras imponerse con claridad después de realizar un gran partido en el que tuvo que trabajar hasta el final ante un buen rival.

Aunque fue una primera parte igualada, la salida fuerte de los nuestros obtenía recompensa con el primer gol obra de Elías de cabeza tras centro de Roi en el minuto 7. El equipo controló bien partido ante un rival que no se arrugó pero antes del descanso era Iago, de falta, el que ponía el 0-2 con el que acababa la primera parte.

Este gol, lejos de hundir a los locales, les hizo reaccionar y a los pocos minutos de la segunda parte recortaban distancias en el marcador. Mismo efecto tuvo este tanto en los nuestros que volvieron a tener la posesión y apenas diez minutos después ponían el tercero por medio de Elías nuevamente.

El equipo llegó muy entero al tramo final y no perdonaba logrando dos nuevos tantos obra de Pedro y Hugo Lamas, ya en los últimos diez minutos de partido.

Gran triunfo que permite al equipo ponerse en una cómoda octava posición con nueve puntos de quince posibles.

Mahía, entrenador del equipo nos comentaba esto sobre el choque de esta semana:

«La primera parte ha estado muy igualada como suele suceder en partidos de rivalidad. Aunque tuvimos un poco más de posesión, ellos también tuvieron sus ocasiones. Nosotros las metimos y ellos no consiguieron acertar. 

En la segunda parte, después de que recortaran distancias volvimos a dominar el balón y con el tercer gol el partido se rompió. Hicimos mucho daño y logramos dos tantos más.

Buen partido del equipo ante un buen rival. Ahora nos toca intentar solventar la asignatura pendiente que está siendo los partidos en casa»

El equipo buscará precisamente la primera victoria como local la próxima semana ante el Calasanz B.