Crónicas de los partidos de los alevines del club.

El pasado fin de semana comenzaron las competiciones oficiales de fútbol 8. Nuestros cuatro equipos de alevines jugaron sus primeros partidos y así les fue.

El Alevín A debutaba con una derrota en casa 1-2 ante la S.D. O Val C en partido del Grupo C. No pudo comenzar con buen pie el equipo de Carlocho y Alejandro Agras que caía tras un partido igualado. Pese a que lograba adelantarse en el marcador en los primeros minutos, el rival conseguí darle la vuelta al resultado antes del descanso tras lograr dos goles en cinco minutos. El equipo siguió intentándolo a lo largo de los cincuenta minutos pero no obtuvo recompensa en este primer partido de la temporada.

Carlocho nos comentaba un poco cómo fue el partido:

«El partido ha estado muy disputado pero finalmente ellos han logrado llevarse la victoria. Durante la primera mitad estuvo más competido e igualado. En la segunda, creo que dominamos ampliamente pero no estuvimos acertados. Es una faceta a mejorar en próximos partidos. Tampoco tuvimos excesiva suerte en otros aspectos ya que hubo un par de goles fantasma que no nos concedieron. También se notó un poco la «contundencia» del rival a la hora de las disputas, que en algún momento nos obligó a hacer algún cambio, pero en general nos vamos muy contentos de la imagen del equipo «

El Alevín B comenzaba su participación en el Grupo E con una clara victoria ante el R. de San Pedro por 11-0 en un partido que puso de cara en el primer minuto y que a los diez minutos tenía muy encarrilado. Al descanso mandaba por 4-0 y en la segunda parte el rival acusó las pocas rotaciones que tenía. Esto hizo que el equipo llegara una y otra vez a la portería rival logrando siete nuevos tantos en esa segunda mitad.

Rafa nos comentó un par de cosas después del partido:

«Jugamos bastante bien a lo largo de los cincuenta minutos. Combinamos mucho y llegamos constantemente a la portería del San Pedro. Las sensaciones siguen siendo positivas en el aspecto de generar juego. La plantilla está mezclando bien y vamos a más teniendo en cuenta que muchos jugadores son nuevos.»

El Alevín C que también participa en el Grupo E tuvo al igual que el Alevín B, un buen inicio de curso y se imponía a domicilio al Amistade de Meirás el viernes por la tarde. El equipo de Alexander y David se imponía por 1-5 después de realizar un gran partido que encarrilo tras una gran primera parte. Al descanso vencía por 0-3 tras mostrarse muy seguro atrás y haciendo mucho peligro en ataque. Pese a que los locales recortaron distancias al comienzo de la segunda mitad, los nuestros no permitieron que la reacción fuese a más y pronto aumentaban de nuevo la renta para acabar sentenciando con el quinto tanto en los últimos minutos.

Alexander nos dio sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Buen partido por parte de ambos equipos. Al principio fue un poco extraño ya que ellos salieron muy fuertes y en los primeros minutos se ponían por delante. Pero después, pasamos a dominar y no les permitimos que llegarán mucho más a la portería de Sergio. Pudimos remontar antes del descanso con goles de Keko y Aarón y en la segunda parte continuamos jugando a gran nivel. Metimos tres goles en el último cuarto de hora y lanzamos varios balones, creo que siete, al palo. Muy satisfechos del papel de los chavales en este primer partido»

El Alevín D comenzó su andadura en el Grupo B con una ajustada derrota a domicilio ante el R. de Neda por 2-1. El equipo dirigido también por Fornos y Rafa salió muy fuerte y a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Bueno minutos del equipo ante un rival que golpeó en momentos clave. Entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda lograba dar la vuelta al resultado y colocar el que a la postre sería 2-1 definitivo. Los esfuerzos del equipo no fueron suficientes de ahí al final y el equipo cosechaba la primera derrota en esta primera fase.

Fornos nos comentaba sus impresiones sobre el duelo:

«Fuimos superiores los quince primeros minutos. Logramos el gol por medio de Iker tras un gran pase de Diego y pudimos ampliar la renta poco después con una ocasión de Róber. A partir de ahí el Neda también tuvo sus llegadas y cuando quedaban dos minutos para el descanso lograron el empate a la salida de un córner. Al principio de la segunda parte, un fallo en la salida del balón nos costó el segundo gol y a partir de ahí, encajonamos al Neda en su campo. Jugamos bien y tuvimos ocasiones pero esta vez no logramos recompensa. Creo que lo más justo hubiera sido un empate pero no pudo ser»