Así les fue a los equipos benjamines y prebenjamines el pasado fin de semana.

Todos los equipos de fútbol 8 del club tuvieron sus primeros partidos oficiales.

El comienzo de las competiciones oficiales para las categorías de fútbol 8 trajo consigo los primeros partidos de la temporada para nuestros equipos benjamines y prebenjamines.

Empezando por los benjamines, el Benjamín A de Alejandro Ruíz y Álvaro Tenreiro comenzaba con un triunfo en San Claudio ante el Ortigueira por 2-8. Después de una primera parte igualada que acababa con empate a dos tantos, la segunda mitad fue un monólogo de los nuestros que completaron veinticinco minutos muy buenos para acabar goleando en este primer partido en el Grupo C.

Alejandro nos comentaba un poco el encuentro:

«El Ortigueira estuvo muy bien en la primera parte y se pusieron por delante dos veces. Por suerte, ambas ocasiones reaccionamos y logramos empatar antes del descanso. En la segunda parte estuvimos mejor y dominamos de principio a fin. Pudimos ponernos con tres goles de ventaja en los primeros minutos que dejaron tocado al equipo local y en el tramo final logramos el resto de tantos. Muy contentos del nivel del equipo en este primer partido y centrados ya en la segunda jornada.»

El Benjamín B de Fran Insua y Orlando iniciaba la competición con una derrota en casa ante el R. de Ferrol por 1-6. Buen partido del equipo en este primer partido en el Grupo B ante uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada luchando con los mejores. Pese a que el rival comenzó marcando en el primer minuto, el equipo nunca le perdió la cara al partido y tras encajar el 0-2 con el que se llegaba al descanso, recortaba distancias en los primeros minutos de la segunda parte. Tuvieron incluso alguna opción para lograr esa igualada pero lo impediría el palo. En los últimos diez minutos, el Racing llegó más entero y lograba anotar cuatro tantos consecutivos que sentenciaban el partido y dejaban el definitivo 1-6.

Orlando nos comentaba sus impresiones después del partido:

«Hicimos un gran partido ante un equipo que será seguramente de los mejores durante esta primera fase. Pese a que ellos salieron muy enchufados y nos vimos pronto 0-2 abajo, el equipo luchó e igualó las cosas. Ese gol de penalti nos dio esperanzas e incluso pudimos empatar. Al final, pagamos un poco el gran esfuerzo realizado y el Racing no perdonó. Se nos hizo un poco largo el partido pero los niños le echaron muchas ganas y el balance es muy positivo.»

El Benjamín C de Alberto y Meli iniciaba la competición oficial con un triunfo en A Malata ante el R. de Ferrol B de manera contundente. Salió muy decidido el equipo en este primer partido en el Grupo A y tras un inicio arrollador, se colocaba pronto con una ventaja clara en el marcador que sentenciaba el partido. El equipo mostró un nivel de acierto muy elevado para las ocasiones de gol que generó en un campo quizá demasiado pequeño para un partido de benjamines.

Alberto nos decía después del encuentro:

«Nos ha tocado jugar en el campo pequeño y eso ha influido en el resultado. El hecho de jugar en un campo tan pequeño un partido de benjamines no favorece nada a ninguno de los equipos en mi opinión. Si pierdes un balón en tu campo es ocasión de gol para el rival. Si sacas de puerta y consigues dar dos pases, estás en disposición de acabar jugada. Quisiera destacar al rival porque pese a la diferencia que hubo en el partido, no dejaron de intentar jugar la pelota desde atrás aunque eso implicara riesgos. Por parte de los míos, mostraron un gran acierto arriba, tuvieron el día de cara. Estuvieron bien en el pase y muy rápidos en ataque. Nos toca seguir mejorando cosas para lo que viene con partidos que seguro serán muy complicados.»

El Benjamín D de Adam y David Cantos comenzaba con un triunfo en La Gándara ante el Ánimas B por 0-7. Tras un inicio de partido incómodo, los nuestros lograban un primer gol que les daba tranquilidad y les permitía después colocarse con 0-3 al cuarto de hora dejando muy de cara el partido. Al descanso, ese 0-3 dio paso a una segunda parte donde el equipo mantuvo el ritmo hasta llegar a los últimos minutos a los que el Ánimas, con jugadores de primer año, llegó más justo y pagó el esfuerzo realizado durante el partido. El equipo lograba tres goles en ese tramo final para completar el marcador definitivo.

David Cantos resumía brevemente el partido:

«Creo que el marcador es un poco abultado para cómo fue el partido. Estuvo más igualado de lo que el resultado refleja. Tardamos un poco en meternos en el partido pero con el primer gol, logramos soltarnos y empezamos a jugar mejor. La mayor fortaleza física de los nuestros, jugadores de segundo año, ante un equipo de primero, se hizo notar y pudimos hacernos con los tres puntos de forma merecida. Para ser el primer partido de la temporada, le ponemos una nota alta al equipo.»

El Benjamín E de Marcos y Xavi se estrenaba en casa ante el Portuarios y caía por 1-7. En el que para muchos de los jugadores del equipo fue su primer partido, los nuestros hicieron un papel más que digno. Tardaron un poco en coger el ritmo al partido y eso lo aprovechaba el Portu para ponerse con ventaja de tres goles al descanso. En la segunda parte, los niños mostraron mejor cara con el paso de los minutos y pese a encajar un par de tantos al comienzo de la segunda parte, lograban anotar por medio de Max un bonito gol tras un centro lateral. Minutos para todos en lo que fue el primer partido del equipo, con mayoría de jugadores de primer año.

Marcos nos comentaba un poco el encuentro:

«Partido dentro de lo esperado. Estamos empezando y teníamos un rival enfrente que hizo bien las cosas. Me quedo con el gol que anotamos tras una bonita jugada tras un saque de banda. Nos vale para tomar las primeras impresiones y para que los niños se vayan rodando.»

En prebenjamines, una victoria y una derrota para los nuestros.

El Prebenjamín A sigue su buen momento y lograba vencer al Ortigueira claramente por 13-0 en su primer partido oficial. Muy constante el equipo de Héctor a lo largo de los cincuenta minutos ante un Ortigueira que peleó pero que no tuvo opciones en ningún momento. Los nuestros acertaron en sus primeras llegadas y eso les facilitó las cosas. El equipo es mostró muy acertado en ataque y tuvo momentos de gran juego. En la segunda parte, el rival bajó un poco el ritmo por el cansancio y los nuestros hicieron valer los jugadores de banquillo para completar un marcador que plasmó la superioridad del equipo en este encuentro.

Y por último, el Prebenjamín B de Adam y Dani caía en su visita a O Poboado ante el As Pontes por 8-0. Primer partido oficial para un equipo de primer año prebenjamín que pese al marcador, puso en apuros a los locales sobre todo en la primera parte. De hecho, hasta que los locales lograron el primer gol pasaron muchos minutos en los que los nuestros tuvieron opciones para adelantarse. Al descanso, As Pontes mandaba por 3-0 y en la segunda parte, se hizo patente la diferencia entre uno y otro equipo para completar el resultado definitivo.

Adam nos comentaba como vio este primer partido de los suyos:

«Me sorprendió el gran inicio de partido que hicieron los niños. Estuvieron muy bien y pese a que después se notara la diferencia entre ambos equipos, estamos muy contentos de cómo lo han hecho hoy. Los primeros minutos tuvimos alguna ocasión para adelantarnos aunque luego ellos, que tenían dos jugadores que marcaron la diferencia, sacarán como era de esperar, el partido adelante. As Pontes supongo que será uno de los equipos favoritos a meterse en el grupo 1 por lo que tan sólo nos quedamos con la parte positiva del partido.»