El Cadete A no pudo sacar nada ante el X. Oroso.

Gran equipo el que visitó Caranza.

El sábado por la mañana fue la mañana negra para nuestros equipos de ligas gallegas. Comenzaba la mañana con el Cadete A y seguía a continuación con el Juvenil A.

El Cadete A de Mahía, Javi y Paco caía en casa 0-2 ante el Xuventude de Oroso. Derrota para los nuestros tras un partido en el que el rival golpeó en momentos claves. Se puso por delante pronto gracias a un gol a los diez minutos y sentenció con el segundo tanto en los últimos minutos.

El partido resultó muy entretenido como se esperaba ante un rival que juega y deja jugar. Con ocasiones para ambos lados, ahí estuvo mejor el Oroso. Los nuestros, pese a no realizar su mejor partido, tuvieron muchas llegadas al área rival pero no estuvieron atinados. El Oroso también pudo ampliar la renta en alguna contra y estrellaba un balón contra la madera justo antes del descanso.

La segunda mitad los nuestros intentaron subir el ritmo pero el rival demostró ser un gran equipo y le discutió la posesión al equipo que finalmente no lograría superar al portero visitante y acababa encajando un segundo tanto cuando el partido agonizaba.

Mahía, entrenador del equipo nos decía esto sobre el partido de su equipo:

“Fue un partido igualado ante un gran equipo. Nos sorprendieron apostando por tener la posesión del balón cuando no lo esperábamos. Los dos equipos tuvimos ocasiones y aunque no fue nuestro mejor partido, generamos muchas situaciones de gol. Cuando juegas con equipos de un nivel similar al tuyo, los pequeños errores te penalizan.

El Oroso es justo vencedor y demostró aquí que va a estar peleando arriba en la clasificación. Nosotros debemos mejorar ciertos aspectos como la toma de decisiones y sobre todo tenemos que mostrarnos más acertados en ataque. Estamos teniendo un déficit muy grande de cara al gol para el número de ocasiones que creamos.

Toca seguir peleando y trabajar de cara al próximo partido que es un todo un derbi. “

El equipo, que lleva una curiosa racha pues ha sumado a domicilio sus dos victorias, visita la próxima semana la Gándara para medirse al R. de Ferrol B en el primer derbi comarcal de la temporada.