Cadete B e Infantil B vencieron claramente sus partidos esta semana. Derrota del Infantil C en su estreno.

Goleadas a domicilio para los nuestros esta jornada.

Infantil B y Cadete B jugaban a domicilio sus primeros partidos de la temporada. mientras que para el Cadete B era el segundo partido de competición, para el Infantil B era el estreno oficial de la temporada. Ambos jugaban a domicilio y ambos lograron dos victorias holgadas sin encajar ningún tanto.

El Cadete B jugaba el Os Pinares ante el Perlío y se imponía por 0-4. Buen partido nuevamente del equipo de Xelo, Martín y Fran en el volvió a mostrar un buen manejo de la posesión y en el cual volvía a disfrutar de innumerables ocasiones. El equipo saldó el partido con dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda. Aike ponía por delante al equipo al cuarto de hora y Balado, justo antes del descanso, ponía un 0-2 que se antojaba casi definitivo.

La segunda mitad siguió un guión similar con los nuestros monopolizando la posesión y llegando al área rival una y otra vez. La actuación del portero local impidió muchos tantos y tan sólo Adán y Mathias desde el punto de penalti, lograban concretar sus ocasiones.

Xelo nos comentaba brevemente sus impresiones sobre el partido:

«Estoy satisfecho con el partido de los chavales. Dominamos de principio a fin. Generamos ocasiones, llegadas por banda, superioridad en ataque… Las sensaciones fueron buenas aunque quizá estemos algo fallones en ataque. El portero del Perlío realizó un gran partido siendo el mejor jugador sobre el campo. Eso dice un poco cómo fue el encuentro.

Vamos encontrando poco a poco la versión que queremos del equipo. Ahora, a preparar el partido con el R. de Neda.»

El equipo comparte liderato con el Cariño tras dos jornadas disputadas siendo ambos, los únicos equipos con dos victorias. El R. de Neda B será el rival de los nuestros en Caranza este próximo fin de semana.

El Infantil B por su parte tuvo un plácido estreno de competición. El equipo de Paulo y Toni goleaba a domicilio en Gallamonde al A. D. Miño por 0-13 en su primer partido en este Grupo A.

Muy pronto lograban los nuestros poner el partido de cara pues a los diez minutos, el resultado era de 0-3. Javier, Gonzalo y Marco plasmaban en el resultado la superioridad del equipo ante un Miño que pese a todo, siguió peleando. Al descanso el marcador era de 0-5 dejando el partido más que sentenciado. Este esfuerzo lo pagaría el equipo local en la segunda parte en la que nuestro equipo, gozó de innumerables oportunidades para marcar.

Javier (4), Marco (3), Gonzalo (2), Hugo (2) y Brais (2) fueron los goleadores del equipo en este partido.

Toni nos ofrecía su visión del equipo tras este inicio:

» Nos hemos encontrado con un rival con muchas bajas que no le permitieron exhibir el verdadero nivel que tiene. Después de lograr el primer gol, este nos dio mucha confianza y tuvimos buenos minutos. Generamos muchas ocasiones de gol y estuvimos bastante acertados. Para ser un primer partido oficial creo que estuvimos bastante bien para estas alturas de curso. Tampoco debemos sacar muchas conclusiones de este encuentro y debemos seguir la misma línea de trabajo.»

La próxima semana, el equipo tendrá jornada de descanso.

El Infantil C no pudo hacer nada en su visita al Narón O Freixo tras caer por un claro 10-1 en partido disputado en el campo de Trasancos. El equipo de Alexander y Adrián no tuvo ninguna opción ante un rival que se encontró un gol muy tempranero que los nuestros acusaron en exceso. Los nuestros no pudieron seguir el ritmo de los locales en esa primera parte y el partido llegaba al descanso con un 5-0 que sentenciaba el duelo. Reparto de minutos para los jugadores convocados, incluyendo dos alevines, en una dura prueba ante uno de los favoritos a meterse en el grupo de los mejores. El gol del equipo fue obra de Hugo.

Adrián nos comentaba un poco cómo se había desarrollado el duelo:

«Acudimos al partido con muchas bajas y tuvimos que echar mano de dos jugadores alevines para completar la convocatoria que además, hicieron un gran papel. El Freixo era muy superior en el aspecto físico a nosotros. Nos presionaron arriba y nos dificultaron mucho la salida del balón.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron buenos y tuvimos varias llegadas. En una falta, Hugo anotaba nuestro gol. En el tramo final, el Freixo volvió a subir líneas y nos volvieron a poner en serios apuros para sacar la pelota. De este modo llegaron el resto de goles locales cuando nosotros pagamos el esfuerzo realizado.»

Este próximo fin de semana el equipo tiene jornada de descanso.