El Infantil B y el Infantil C pusieron punto final a su pretemporada y están listos para empezar.

Ambos equipos comienzan este fin de semana la competición oficial.

Este próximo fin de semana, último fin de semana del mes de septiembre comienza la competición en la liga local en categoría infantil.

Dos de nuestros equipos toman parte en esta competición. El Infantil B y el Infantil C disputan sus primeros partidos de la nueva temporada tras acabar la pretemporada.

El Infantil B entrenado por Paulo y Toni disputa el Grupo B y comienza visitando al A.D. Miño. Comparten grupo con Ortigueira, Portuarios, C.D. Narón, Cariño, Galicia de Mugardos, Cedeira y Meirás.

El Infantil C de Alexander y Adrián quedó encuadrado en el Grupo C y también disputa su primer partido como visitante. El equipo visita al Narón O Freixo B y el resto de rivales en el grupo son el C.D. As Pontes, E.F. Racing de Ferrol, R. de San Pedro, R. de Neda, S.D. O Val, Numancia de Ares y Amistade de Meirás.

Charlamos un rato con Paulo, entrenador del Infantil B acompañado de Toni, para saber un poco cómo ha ido la pretemporada y sus sensaciones antes del inicio de la competición:

Paulo: » Han sido cuatro semanas de preparación que nos dejan buenas sensaciones. Estamos contentos de la adaptación al fútbol 11, es un grupo que tiene hambre y competiremos de la mejor manera posible.

Jugamos el primer amistoso ante uno de los equipos llamados a estar arriba como el Numancia de Ares que fue superior a nosotros y nos venció con claridad. A la siguiente semana recibimos en Caranza al Meirás y después jugamos un triangular con C.D. Narón y S.D. O Val B con buen juego y buenos resultados. Para cerrar la pretemporada nos medimos al Eume Deportivo en otro choque que nos dejó grandes sensaciones ante otro de los equipos fuertes.

Cerramos un mes de preparación muy intenso y encaramos ya el inicio de la fase previa ante el A.D. Miño, un rival que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles.»

También estuvimos con Alexander, entrenador del Infantil C junto con Adrián, y nos contó esto acerca del equipo:

Alexander: «Veo a los chavales con muchas ganas de empezar. Ponen muchas ganas en cada entrenamiento por lo que estamos muy contentos con el grupo. Al tener muchos jugadores de segundo año se nota y ya conocen un poco la idea de juego. Hemos tenido varias novedades con respecto al año pasado que nos vienen muy bien. Quizá nos falté un poco en el aspecto físico y debemos mejorar también en algunas posiciones en cuanto a posicionamiento.

Jugamos la semana pasada ante el R. de San Pedro un partido que nos dejó buenas sensaciones sobre todo en ataque. Fuimos siempre por delante en el marcador y ganamos 5-4 pero a cada gol nuestros respondían ellos con otro tanto. En ataque estuvo bien pero nos faltó un poco de seguridad atrás. 

Poco a poco, trabajando mejoraremos en todos los aspectos y los jugadores de primer año continuarán su adaptación al fútbol 11 por lo que, tanto Adrián como yo, estamos contento con el grupo para las alturas de temporada en las que estamos.»

Desear mucha suerte a nuestros dos equipos en este inicio de competición y esperamos que cumplan sus objetivos para esta primera fase.