EL Cadete B empieza con buen pie.

Victoria en la primera jornada de la fase previa.

No pudo tener mejor estreno el Cadete B del club esta temporada. El equipo de Xelo, Fran y Martín disputaba su primer encuentro oficial recibiendo en Caranza al Cultural Maniños el viernes por la tarde y se hacía con los tres puntos tras vencer por 6-0.

Dominio de principio a fin de los nuestros ante un rival que durante la primera parte intentó defender y salir a la contra. Los nuestros tuvieron la mayor parte de la posesión y el primer gol logrado por Aike en el minuto siete le permitió jugar con más tranquilidad. Dos goles consecutivos de Balado ponían un 3-0 que sentenciaba el partido antes del descanso.

La segunda mitad arrancaba con el gol de Hugo y a partir de ahí el ritmo bajo un poco. El Maniños tuvo alguna contra peligrosa pero no lograba batir a Chen. Bruno anotaba el quinto a falta de un cuarto de hora y para el final quedaba un bonito tanto de falta de Iago que ponía borche de oro a este primer partido del curso para el equipo.

Xelo nos comentaba después del partido:

«Hemos estado bien, hemos dominado de principio a fin y hemos puesto en práctica cosas que trabajamos en pretemporada. Llegamos bien por banda, tuvimos muchas ocasiones e intentamos presionar arriba para dificultar la salida de balón del rival. Hicimos un buen trabajo aunque hay cosas que mejorar. Tampoco debemos sacar muchas conclusiones de este primer partido pues esto acaba de empezar y tenemos mucho por hacer.»

La próxima semana el equipo visita a Os Pinares para enfrentarse al Perlío.