El Prebenjamín A campeón del torneo del Ánimas.

El Alevín B perdió en la final y el Benjamín C alcanzó las semifinales.

Este domingo tuvo lugar una nueva edición del torneo organizado por el Ánimas. Con la participación de más de cuarenta equipos entre las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, fue mucho el público que se acercó a las instalaciones de A Gándara para presenciar el torneo.

Gran participación de nuestros tres equipos, uno en cada categoría, con el Prebenjamín A como campeón, el Alevín B como subcampeón y el Benjamín C alcanzando las semifinales.

El Prebenjamín A realizaba un gran torneo ya desde el comienzo. Quedaba segundo de su grupo tras ganar tres partidos y perder uno en la primera fase pero se clasificaba para semifinales como mejor segundo. En semifinales derrotaba al Cedeira y en la gran final vencía tras un emocionante partido al Orillamar por 2-1. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria para el equipo coruñés por 1-2. El equipo de Héctor le devolvía el resultado en la gran final y se proclamaba campeón del torneo tras haber jugado muy bien a lo largo de todo el día.

El Alevín B también tuvo un papel destacado al salir subcampeón del torneo. El equipo de Rafa y Fornos alcanzaba las semifinales tras conseguir dos victorias y un empate en la fase de grupos. En semifinales se enfrentaba al Eume Deportivo al que superaba por 2-1 tras lograr el segundo gol en los últimos instantes. En la gran final, los nuestros caían ante el Victoria por 1-2 tras dar la cara después de un inicio de partido complicado del que lograban levantarse. El equipo tuvo opciones hasta el final pero no conseguiría anotar el gol que llevara el partido a los penaltis. De todos modos, gran torneo el que llevaron a cabo tras haber realizado apenas un par de entrenamientos y con varias novedades en la plantilla.

El tercer equipo del club que participó fue el Benjamín C. El equipo de Alberto realizó un gran papel alcanzando las semifinales donde caería ante el que sería a la postre campeón del torneo. El equipo, formado por jugadores de primer año, empató el primer partido y gano los otros dos consiguiendo clasificarse como primero de grupo para semifinales. En esta ronda caería ante el Obrero por 0-1 finalizando su notable participación en este torneo tras una semana de trabajo.

Enhorabuena a nuestros tres equipos por su gran actuación y al Obrero y el Victoria por su victoria en benjamines y alevines respectivamente. Felicitar también al club organizador, el Ánimas, por haber hecho de su torneo un éxito un año más en todos los aspectos.