Mala jornada para los nuestros en ligas gallegas.

Ninguno de los tres equipos logró puntuar esta semana.

No podía ser menos propicia para nuestros equipos la segunda jornada en ligas gallegas. De los tres equipos del club, ninguno de ellos logró sacar algo positivo de sus enfrentamientos.

El Juvenil A caía en casa 1-2 ante el Atlético Coruña Montañeros después de un inicio de partido malo que condicionó el resto del encuentro para el equipo de David, Fran y Diego. Al cuarto de hora mandaba el equipo coruñés por 0-2. Tras aprovechar una indecisión entre central y portero, el delantero visitante anotaba el primer gol. Poco después, una jugada por línea de fondo acababa de nuevo con el 9 del Montañeros anotando a placer. Se ponía muy cuesta arriba el partido pero los nuestros lograban sacudirse el dominio rival y comenzaron a asomar a la portería contraria. Ipi anotaría el 1-2 tras aprovechar un buen desmarque en diagonal y poco después, en una jugada similar, lanzaba el balón al palo. También las tuvo el Montañeros para ampliar la renta pero perdonaba. La segunda parte tuvo menos ritmo debido a la alta temperatura bajo la que se jugó el partido. Pocas ocasiones por ambos lados aunque los nuestros intentaron llevar la iniciativa ante un Montañeros que se replegó buscando salir a la contra. Pese al cansancio, los nuestros tuvieron el empate en tres acciones. Cristian y David tuvieron en sendos cabezazos la opción del empate aunque la más clara estaría en las botas de nuevo de Cristian que ajustaba demasiado un balón que le caía en el punto de penalti. No pudo lograr este tanto de la igualada el equipo que le diera un empate que se podría calificar de justo aunque sin quitar mérito alguno al rival.

La próxima semana el equipo visitará el campo del Lalín, uno de los tres equipos que cuenta sus partidos por victorias.

El Cadete A por su parte siguió un camino parecido al Juvenil A en su partido de esta jornada. Mismo resultado y guión en un partido que significó la primera derrota del equipo de Mahía, Javi y Paco tras caer 1-2 ante un gran R. Villalbés. Los nuestros veían como mediado el primer periodo, en una de sus primeras aproximaciones el equipo visitante lograba ponerse por delante con el único tanto que se vería en la primera parte con dos equipos muy intensos, que pese al calor, hicieron un esfuerzo físico muy grande. Al comienzo de la segunda parte, una contra llevada perfectamente por el Villalbés significaba el 0-2 y a partir de ahí comenzó el asedio de los nuestros a la portería visitante. Isma lograría el gol que daba esperanzas a falta de un cuarto de hora pero sería la única vez que el equipo conseguiría batir al buen portero visitante. Por empuje y acercamientos podría considerarse que un empate sería más justo pero finalmente la balanza caía del lado del R. Villalbés.

La próxima jornada, el rival será el Orillamar a domicilio.

Peor le fueron las cosas al Infantil A. El equipo de Isma y Xabi, dentro de este exigente inicio de temporada que le depara el calendario, visitaba al X. de Oroso y caía por un claro 9-0. Visitaban los nuestros a uno de los mejores equipos de la categoría y candidato a meterse entre los primeros esta temporada. Sabíamos de antemano la dificultad del partido y este no hizo más que confirmar la dureza del primer desplazamiento del curso. El rival salió muy enchufado y lograba anotar su primer gol en los primeros minutos. Esto facilitó las cosas al equipo local que se adueñó del balón y no permitió alegrías a nuestro equipo. Al descanso el partido estaba sentenciado y pese a todo, los chavales no dejaron de trabajar. Pese a no poder sacar muchas conclusiones del partido, si que puede servir como lección para futuros encuentros.

El equipo recibirá el próximo fin de semana en Caranza a otro de los equipos de la zona alta como es el Victoria.