Así se presenta el fin de semana para nuestros equipos.

Segunda jornada en ligas gallegas y debut del Femenino. También tenemos partidos amistosos y torneos.

Interesante jornada la que se presenta este fin de semana para muchos de nuestros equipos. Tendremos la segunda jornada para los equipos de ligas gallegas, el estreno de la Liga F8 Femenina, partidos de preparación para Cadete B e Infantil B y por último, los torneos de fútbol 8 organizados por Ánimas y Narón O Freixo.

Comenzando por el fútbol 11, el Juvenil A y el Cadete A estrenan la temporada como locales y el Infantil A realiza el primer desplazamiento del nuevo curso.

El Juvenil A recibe el sábado a las 12:15 horas al Atlético Coruña Montañeros. El equipo de David, Fran y Diego intentará sumar los primeros puntos de la temporada ante uno de los equipos a estar en la zona alta. La dura derrota encajada en Boiro la semana pasada no hace sino aumentar las ganas del equipo de volver a jugar y hacer las cosas bien. El equipo continúa con las bajas de Yago y Douglas lesionados y echará mano nuevamente del Juvenil B para completar la convocatoria.

El Cadete A en cambio, viene de una amplia victoria a domicilio y con la moral alta para recibir también el sábado a las 10:30 horas al R. Villalbés. El equipo de Mahía, Javi y Paco llega en buen momento a estas alturas de temporada y buscará la segunda victoria en dos jornadas ante un R. Villalbés que también comenzó con una victoria de prestigio ante el San Tirso B. En principio, toda la plantilla disponible para este interesante duelo entre dos plantillas que comenzaron con buen pie esta Liga Gallega.

El Infantil A afronta su primer partido como visitante en un campo muy complicado como es el Lino Balado donde se medirá al equipo local, el X. Oroso, este sábado a las 10:30 horas. El equipo de Isma y Xabi, tras el sabor agridulce que le dejó el primer partido ante el Bergantiños el sábado pasado, intentará sumar sus primeros puntos en una plaza difícil. El X. Oroso lleva varias temporadas siendo uno de los mejores equipos de esta competición y aunque comenzó la liga con derrota al igual que los nuestros, seá un duro rival para los nuestros. Isma podría recuperar algún jugador respecto a la semana pasada para este segundo partido de la primera fase.

No son los equipos de ligas gallegas los únicos con actividad este fin de semana. Cadete B e Infantil B disputan partidos de preparación ante Numancia de Ares y C.D. Narón respectivamente.

El Cadete B juega en Caranza este viernes a las 18:00 horas ante el Numancia de Ares en un partido para que los de Xelo y Martín continúen su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial. El partido ante el Numancia será una buena prueba antes del debut ante el Cultural Maniños el próximo fin de semana.

También tiene partido de preparación el Infantil B. El equipo de Paulo y Toni jugará este sábado en O Cadaval ante el C.D. Narón a partir de las 11:30 horas. Buen test para continuar con la adaptación al fútbol 11 para los nuestros en el ecuador de la pretemporada. Tras la disputa de este encuentro amistoso, faltarán dos semanas para el inicio de la primera fase.

Tal y como habíamos publicado, esta semana comienza la Liga Femenina de Fútbol 8 de Ferrol en la que toma parte el equipo Femenino del club. El grupo de Truman y Alberto comienza la temporada visitando al Galicia de Mugardos el domingo a las 11:30 horas en A Pedreira buscando comenzar de la mejor manera esta nueva e ilusionante temporada para el equipo.

Y por último, varios equipos de fútbol 8 del club participan este fin de semana en torneos de pretemporada. Prebenjamín A, Benjamín C y Alevín B toman parte en el torneo organizado por el Ánimas en los campos de A Gándara y el Benjamín A jugará en Río Seco el torneo del Narón O Freixo.