El Cadete A empieza a lo grande.

Superó a domicilio al Lalín tras un gran partido.

No pudo comenzar con mejor pie su participación en Liga Gallega esta temporada el Cadete A de nuestro club. El equipo de Mahía, Javi y Paco inició su andadura en la competición con una victoria a domicilio en el Anxo Cortizo ante el Lalín por un claro 0-5.

De hecho, no tardaron ni un minuto en anotar el primer gol del curso en su primer partido. Al descanso mandaban por 0-2 después de una primera parte en la que el equipo impuso un ritmo muy alto que al rival le costó seguir. En la segunda mitad, el Lalín acusó mucho el cansancio y los nuestros no pasaron apuros en ningún momento.

Mahía nos comentó lo siguiente una vez finalizado este primer partido oficial del equipo:

» Fuimos superiores de principio a fin. Intentamos imprimir un ritmo alto al partido desde el minuto 1 y además nos encontramos con un gol muy rápido. Roi definió muy bien un pase entre líneas y este gol nos puso las cosas de cara. El Lalín acusó un poco este gol tan tempranero y a nosotros nos vino muy bien. Poco después, Pedro culminaba una gran jugada de toda la delantera para anotar el segundo y logramos ampliar distancias.

En la segunda parte, al Lalín se le notó cansado y empezó a dejarnos muchos espacios. Creamos muchas situaciones de peligro y conseguimos concretar tres de ellas. Elías, Brais e Yago fueron los goleadores y así logramos esta importante victoria para empezar. Todos los jugadores tuvieron minutos y eso va a ser muy importante de cara a los próximos compromisos.

Ahora toca esperar al R. Villalbés y seguir trabajando de la misma manera.»

La próxima jornada, tal y como dijo Mahía, visitará Caranza un R. Villalbés que comenzó con una meritoria victoria ante el San Tirso B por 3-1.