Arrancan las ligas gallegas.

Infantil A, Cadete A y Juvenil A disputan los primeros partidos oficiales. Segunda jornada para el Juvenil B.

Este fin de semana echan a andar las categorías superiores en infantiles, cadetes y juveniles. Desde la Liga Gallega Infantil hasta la Liga Nacional Juvenil, entre el sábado y el domingo se disputará la primera jornada de la temporada 2018/19.

En cuanto a nuestros equipos, el Infantil A será el único en jugar como local esta primera jornada. El equipo de Isma y Xabi recibe al Bergantiños en Caranza el sábado a las 11:30 horas en el primer partido de la primera fase. Recordamos que la liga gallega infantil tiene un formato competicional distinto al resto de competiciones por lo que cada partido de esta primera etapa tiene mucha importancia. Después de una pretemporada en la que se ha medido con varios de los que serán sus rivales este curso, el grupo está con muchas de que empiece la competición y tratará de sumar los primeros puntos ante un Bergantiños que siempre es un equipo complicado y que el año pasado realizó una gran temporada logrando meterse entre los ocho mejores.

El Cadete A y el Juvenil A jugarán como visitantes el primer partido de liga. El Cadete A se desplaza al Anxo Cortizo para medirse al Lalín el sábado a las 16:30 horas. El equipo ha realizado una gran pretemporada jugando muchos partidos que le han permitido coger un buen ritmo de cara a la competición. El objetivo es claro y no es otro que sumar los primeros puntos cuanto antes para evitar cominzos como el del año pasado cuando el equipo tardó varias semanas en puntuar.

El Juvenil A tiene un difícil compromiso ante el Boiro en Vista Alegre también el sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo de David y Fran disputó también un buen número de partidos y aunque ha tenido alguna que otra baja a lo largo de esta pretemporada, llega en buenas condiciones a este encuentro. El Boiro, que la temporada pasada militó en Liga Nacional, será a buen seguro un rival muy complicado y más aún jugando como local.

Por su parte, el Juvenil B juega su segundo partido de la primera fase visitando el domingo al R. de Ferrol B en A Gándara a partir de las 11:00 horas. El equipo de Miguel Cobas y Emilio después de su victoria en la primera jornada ante el Ortigueira, juega su primer partido como visitante ante un R. de Ferrol B, equipo de nueva creación, que descansó el pasado fin de semana. Cobas recupera algún jugador con respecto a la semana pasada y tendrá que hacer varios descartes para la convocatoria.

Esta semana también comienza el resto de competiciones organizadas por la RFGF. Liga Nacional juvenil y División de Honor cadete también disputan la primera jornada.