El equipo Femenino, subcampeón provincial.

Cayó ante el Cultural Maniños en la final después de vencer en semifinales al Crendes.

Este domingo en el campo de Vilaboa en Coruña se celebró la Copa Provincial que disputaron los dos primeros clasificados de la liga de Ferrolterra y los dos mejores de la liga de F8 de La Coruña.

Galicia de Caranza, Cultural Maniños, Crendes y Milagrosa eran los cuatro equipos que se ganaron su participación en estas provinciales. Las semifinales medían al campeón de una liga con el segundo de la otra. Por lo tanto, los emparejamientos fueron Crendes – Galicia de Caranza por un lado y Cultural Maniños – Milagrosa por el otro. La final estaba programada para las 12:00 horas. Ni treinta minutos de descanso desde que acabaron las semifinales hasta el comienzo de la gran final por lo que estuvimos ante una mañana muy movida.

Las nuestras realizaron un gran partido en semifinales y se imponían por 2-0 al Crendes gracias a dos goles logrados en la primera parte. Laura Díaz y Noelia ponían tierra de por medio y plasmaban en el marcador el dominio del equipo que salió muy motivado. En la segunda mitad, el equipo hizo gala de su fortaleza defensiva y lograba, por enésima vez en la temporada, dejar su portería a cero. El Crendes lo intentó a lo largo de la hora de juego pero no pudo lograr ese gol que le metiera de nuevo en el partido.

La otra semifinal también caía del lado del equipo de nuestra comarca después de que la Cultural Maniños se impusiese sin problemas a la Milagrosa por 5-0. El equipo de O Pote salió dispuesto a solventar el compromiso por la vía rápida y al cuarto de hora ya vencía por 3-0. Lograría un cuarto tanto antes del descanso que le permitía pensar ya en la final. La segunda mitad tan sólo vería un nuevo gol del Maniños a diez para el final.

De este modo, la gran final la protagonizarían los dos equipos de nuestra Delegación. Una buena muestra del gran nivel que tiene la liga de Ferrolterra, una competición que crece temporada tras temporada.

El partido comenzaba con las nuestras apretando en los primeros minutos buscando ponerse por delante en el marcador teniendo algún acercamiento. Sin embargo, el Maniños demostró su pegada y a los diez minutos lograba adelantarse en el marcador. No alteró demasiado el rumbo del partido este gol y la igualdad fue la tónica dominante durante los minutos posteriores. El segundo gol de las de O Pote antes del descanso sí que fue un duro golpe para las nuestras que se veían un poco más lejos finalizados los primeros treinta minutos de partido.

El rival demostró también ser una roca en el aspecto defensivo y no permitió a las nuestras muchas alegrías en ataque. Las chicas lo dejaron todo sobre el terreno de juego en una segunda parte en la que llegaría el tercer tanto del Cultural Maniños que sentenciaba la final. Con 0-3 se llegaría a la conclusión del partido y el título caía del lado del equipo rival.

Pese a la derrota, gran alegría entre las jugadoras, conscientes del gran papel que realizaron llegando hasta toda una final provincial en la que tan sólo un gran equipo como el Maniños fue capaz de derrotarlas. Aprovechamos desde aquí para felicitar al Cultural Maniños por su título y por la gran temporada realizada.

Punto final a la temporada oficial para el equipo de Truman y Alberto. Adiós al curso más exitoso para el equipo desde su creación con un segundo puesto en liga y un subcampeonato provincial. Muy orgullosos de estas chicas que han trabajado a lo largo de todo el año y que merecen la más grande de las felicitaciones. Enhorabuena también a Truman y Alberto que con su labor, han llevado al equipo a alcanzar unos logros impensables al comienzo del curso.

Ahora el equipo disputará dos torneos los próximos fines de semana y comenzará las bien merecidas vacaciones.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPAZO!!!