El pasado fin de semana, además del gran papel de nuestro equipo Femenino en la Copa Provincial, varios de nuestros equipos de fútbol 8 acudieron a diferentes torneos con grandes noticias para el club.
El Alevín A acudía al torneo organizado por la S.D. Ribadeo, el Benjamín C participó en el popular torneo de Abanqueiro, y el Prebenjamín C representó al club en el torneo organizado por el Oza Juvenil.
El Benjamín C se desplazaba a Boiro para tomar parte en el prestigioso Torneo de Abanqueiro. Un torneo tradicionalmente de mucho nivel y que se organiza en dos fases. La semana anterior se disputaba una fase previa que otorgaba varias plazas en la fase final. Nuestro club recibió invitación para participar de forma directa en la fase final y los nuestros cayeron en un grupo muy exigente junto con el Arousa y con los dos equipos que a la postre disputarían la final, el Bertamiráns y el Imperátor. Los nuestros saldaron su participación en el grupo con dos empates y una derrota por lo que no podían superar la fase de grupos. Pese a ello, buena imagen la que dejó el equipo de Alejandro Agras y Carlocho, más aún viendo el potencial de los equipos con los que compartimos grupo.
Alevín A y Prebenjamín C tuvieron más suerte y lograban proclamarse campeones en los torneos en los que participaron.
El Alevín A realizó un gran torneo en tierras lucenses superando con autoridad la fase de grupos el sábado, el equipo de Alexander, al que acompaño Dani, se clasificaba para los octavos de final, ya en la mañana del domingo. Triunfo ante el Tapia por 4-0 y el cuadro le emparejaría con el equipo anfitrión del Ribadeo en los cuartos de final. Victoria por 2-1 para el equipo en un trabajado partido y clasificación para semifinales en las que tocaba medirse al Astur. Triunfo por 3-1 para los nuestros que de este modo se clasificaban para la gran final. El rival sería el Oviedo Vetusta y los dos equipos regalaron una emocionante y entretenida final que afortunadamente, caía del lado de los nuestros por un ajustado 3-2. Gran actuación del equipo en este torneo de prestigio al que cada temporada, nuestro club acude de muy buen grado. No acabaron ahí las buenas noticias para el equipo pues nuestro jugador Diego, era nombrado mejor jugador del torneo.
Y por último repasamos el torneo del Oza Juvenil que tuvo en nuestro Prebenjamín C al equipo campeón. El equipo de Alberto y Adam realizó un torneo impecable, clasificándose para la final venciendo con autoridad todos los partidos y derrotando en el último partido a un gran equipo como el Imperátor. Tras superar como líder la fase de grupos, el equipo accedía directamente a los octavos de final en los que se imponía al Atl. Coruña Montañeros por 3-1. En los cuartos, el equipo se cruzó con el Santiago de Compostela al que ya se había enfrentado en las provinciales. Tras imponerse por 3-0, el equipo se metía en semifinales en las que se enfrentaría al Viveiro, que había goleado en todos sus partidos. El equipo realizó el mejor partido del torneo y se imponía claramente por 4-1 alcanzando de este modo la gran final. Una final que fue muy disputada y en la que el equipo se impuso por un apretado 2-1 ante un gran Imperátor. Broche de oro para un equipo que ha realizado una temporada espectacular.
Agradecer desde aquí la invitación para participar en estos torneos y destacar el trato recibido en todos ellos. Felicitar a los clubes anfitriones por la organización y esperamos volver la próxima temporada.