El Pazo da Cultura acogió la VII Gala del Fútbol de Ferrolterra.

Sindo recibió una mención especial en una gala donde nuestros campeones de liga recibieron sus trofeos.

El pasado viernes día 8 de junio tuvo lugar en el Pazo da Cultural de Narón, la VII Gala del Fútbol de Ferrolterra en la que se premió a los mejores de la temporada 2017/18.

Los campeones de las ligas tanto de fútbol 8 como de fútbol 11 fueron desfilando para recoger los trofeos que los acreditan como los mejores de todos los grupos de las competiciones locales. Los mejores jugadores, goleadores y entrenadores, recibieron sus premios tras ser elegidos mediante el voto de sus compañeros. El mejor delegado y el mejor árbitro también recibieron sus premios. Se entregaron también una serie de menciones especiales a nivel individual y colectivo y por último, se escogió al mejor club del año. que fue a parar a manos del Eume Deportivo.

La gala contó con autoridades de todos los concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, así como representantes de las asociaciones de fútbol de la comarca, de la RFGF, del comité de entrenadores y del colegio de árbitros. Bajo la dirección de Raúl Salgado, encargado de presentar el evento, la gala comenzó la entrega de premios por los más pequeños y fue subiendo de categoría. Los prebenjamines fueron los primeros en recoger los trofeos de campeón. Le siguieron los benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y finalmente los aficionados.

Una vez entregadas todas las copas, fue turno para los mejores jugadores, entrenadores y goleadores en categorías juvenil, aficionado y femenino, y también hueco cabida para el mejor delegado y mejor árbitro.

En cuanto a nuestro club, tanto el Prebenjamín C como el Benjamín C y el Alevín C, recogieron sus trofeos como campeones de sus respectivas ligas dejando una foto para el recuerdo.

Uno de los momentos más bonitos de la gala fue cuando el entrenador del club Gumersindo Roca, Sindo, recogía la mención especial por su trabajo, trayectoria y el fomento de los valores deportivos a lo largo de todos estos años. Todo un referente, no sólo para nuestro club, que recibió el reconocimiento del fútbol de la comarca.

El R. de Ferrol y el C.D. As Pontes en categoría juvenil, y el Cultural Maniños en aficionados fueron homenajeados por sus respectivos ascensos. Los jugadores que tuvieron presencia en las selecciones gallegas también recibieron su reconocimiento así como el mejor delegado, que fue a parar a manos de José Bouza del Monfero, y el mejor árbitro, para Víctor García.

También recibieron menciones especiales Olegario Blanco, por toda una vida dedicada a los banquillos, y José Pena, por su trabajo a lo largo de los años en el C.D. As Pontes.

Así fue el acto que pone punto final a la temporada 2017/18 para el fútbol de nuestra Delegación. Desde nuestro club, dar la enhorabuena a todos los campeones y premiados, al Eume Deportivo y en especial como no puede ser de otra forma, a nuestros tres equipos galardonados y a la persona de Sindo, figura indispensable para el Galicia de Caranza.