
Entre el sábado y el domingo tuvo lugar una nueva edición del Torneo Barrio de Caranza. Todo un éxito de participación y con una gran afluencia de público durante las dos jornadas, pese a que las condiciones meteorológicas no acompañasen.
Más de setenta equipos tomaron parte en el torneo de nuestro club y que tuvo en el Santiago de Compostela, el Deportivo de La Coruña, el C.D. Cariño y el Calasanz a sus campeones en las diferentes categorías.
El sábado comenzaba el torneo con la disputa de las categorías femenina, prebenjamín y biberón. La fase de grupos comenzaba a las 09:30 horas y se prolongaba hasta pasadas las cinco de la tarde. Cuatro campos a plena actividad y grandes partidos los que se pudieron ver en unas instalaciones abarrotadas de gente.
Una vez finalizada la fase de grupos, comenzaban las eliminatorias. En categoría femenina accedían a semifinales los dos primeros de los dos grupos. Nuestro equipo Femenino alcanzaba esas semifinales donde se enfrentaría al Discalzas. Desgraciadamente, tras acabar sin goles el partido, la tanda de penaltis favorecía al equipo cedeirés que alcanzaba la gran final en la que se enfrentaría al C.D. Cariño. Tras adelantarse el Discalzas en la primera parte, el Cariño lograba dar la vuelta al resultado hasta conseguir un 3-1 que le proclamaba campeón del torneo de manera brillante.
En categoría prebenjamín, mucho nivel el que se pudo ver tanto de los equipos de nuestra Delegación como de los de fuera. Tras una fase de grupos que superaban los dos primeros de cada grupo, nuestro Prebenjamín A y nuestro Prebenjamín B quedaban fuera tras caer en dos grupos muy igualados. Sí lograba el pase a cuartos el Prebenjamín C que superaba al San Cristóbal por 4-1 en esta eliminatoria. En semifinales, nuestro equipo se medía a todo un subcampeón gallego como el Victoria, y el partido acababa con triunfo de los nuestros por 2-0. En la gran final, nuestro equipo se enfrentaba al Deportivo de La Coruña, que acudía al torneo con una selección de jugadores que podrían formar parte del equipo coruñés la próxima temporada. Tras un emocionante partido, la final caía del lado deportivista por 2-3 tras lograr el tercer gol en los últimos instantes del partido. Gran papel de nuestros niños que plantaron cara a un auténtico equipazo teniendo opciones hasta el pitido final.
En categoría Biberón, el formato dividía a los equipos en dos grupos. Una vez disputada esta primera fase, los primeros de cada grupo se enfrentaban entre sí, siendo del mismo modo para los segundos, terceros, cuartos y quintos. Nuestro equipo Biberón hizo una buena primera fase cosechando una victoria, un empate y dos derrotas finalizando en cuarto lugar. En el último partido se enfrentarían al Once Caballeros poniendo punto final a su participación en una categoría en la que todos los participantes obtuvieron una medalla que recompensaba el esfuerzo realizado a lo largo del día. El partido entre primeros lo disputaron el Victoria y el Calasanz que ofrecieron un gran partido que caía del lado de los segundos. Una categoría que siempre resulta muy entretenida y cuyos partidos fueron seguidos por muchísima gente dejando grandes momentos y demostrando que las futuras generaciones vienen fuertes.
El domingo fue turno para los benjamines y los alevines. Un total de cuarenta equipos participaron en esta segunda jornada del torneo que comenzó a las 10:00 horas para acabar pasadas las nueve de la noche.
En benjamines, el torneo también tuvo un gran nivel ya desde la fase de grupos. Nuestros equipos de primer año, el Benjamín A y el Benjamín D no pudieron superar la fase de grupos después de cruzarse con equipos de la talla del Atl. Coruña o el Victoria. El Benjamín B tampoco pudo superar esta primera fase después de un grupo muy igualado con Residencia, Oza Juvenil y el Betanzos, equipo que sería el que alcanzase los cuartos de final. El otro equipo de segundo año, el Benjamín C sí pudo superar brillantemente la fase de grupos y precisamente sería el Betanzos su rival en la primera eliminatoria. Triunfo para los nuestros por 3-1 en un partido que le permitía alcanzar las semifinales. El rival del equipo en esta semifinal sería el Atl. Coruña Montañeros que lograba remontar el tanto inicial de los nuestros para acabar imponiéndose por 1-4. La otra semifinal la protagonizaron el Deportivo de La Coruña y el Santiago de Compostela. Victoria para los primeros por 1-0 gracias a un gol logrado a pocos minutos para el final. La gran final enfrentaba de este modo a Deportivo de La Coruña y Atl. Coruña y finalizaba con un marcador de 3-1 favorable a los primeros. Una gran final que sirvió de colofón a una categoría que dejó muy buenas sensaciones.
En alevines, el torneo tuvo un candidato muy fuerte al título desde primera hora. El Santiago de Compostela demostró su potencial desde el primer partido y se hacía con el trofeo después de ganar todos sus partidos mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. En cuanto a los nuestros, el Alevín A alcanzó los cuartos de final tras superar invicto la fase de grupos pero caía en esa ronda ante el Victoria por 1-2 después de ir por delante desde los primeros minutos y encajar el segundo gol casi sin tiempo para la reacción. El Alevín B y el Alevín C no tuvieron mucha suerte con el sorteo y no pudieron superar la fase de grupos en la que se enfrentaron a equipos como el propio Santiago o el R. Villalbés. Las semifinales las disputaron el Santiago de Compostela ante el Victoria y el Olímpico de Rutis ante el Ural. la primera caía del lado santiagués por un claro 7-1 y la segunda se decantaba a favor del Ual por 1-0. En la gran final, el Santiago siguió la tónica de todo el día y se hacía con el triunfo de manera cómoda ante un Ural que pese a la derrota en este último partido, dejó una gran imagen en Caranza.
Esto fue lo que dio de sí esta nueva edición del Torneo Barrio de Caranza. Dar las gracias a todos los equipos que participaron en el torneo por su asistencia y a todo el público que se acercó a nuestros campos estos dos días de fútbol. Deseamos que fuera una bonita experiencia para todos, pedir disculpas por todos aquellos fallos que pudiésemos cometer y esperamos volver a veros el año que viene.
También agradecer a todos los miembros de la familia del Galicia de Caranza que aportaron su granito de arena para que el torneo pudiese llevarse a cabo y a los patrocinadores, por su inestimable colaboración sin la cuál el torneo no podría haberse celebrado.
Quisiéramos también dar las gracias a Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol, y a Suso Basterrechea, Teniente de Alcalde, por su participación en la entrega de trofeos a los campeones durante la tarde del domingo.
Por último, os dejamos una pequeña galería de fotos del torneo. Pincha aquí para acceder a la galería.