Se disputaron las finales de Copa en cadetes, juveniles y femenino.

Tuvieron lugar el sábado en el campo de hierba natural de A Gándara.

El pasado sábado tuvieron lugar las finales de Copa de nuestra Delegación en las categorías cadete, juvenil y femenino.

Los triunfadores del día fueron el Amistade de Meirás en cadetes, el C.D. As Pontes en juveniles y el R. de Ferrol en fútbol femenino.

La jornada comenzaba con la disputa de la final cadete. Los dos primeros clasificados en liga eran los protagonistas de esta final copera. Amistade de Meirás y Eume Deportivo disputaron un partido igualado que finalizaba con empate 1-1. Después de caer en las dos eliminatorias de la fase de ascenso desde los once metros, esta vez, la fortuna sonreía a los de Valdoviño para desgracia de un Eume que estuvo cerca de dar la sorpresa.

Abría la tarde la final femenina con también presencia del Amistade de Meirás. En esta ocasión, el rival era el equipo del R. de Ferrol que se hacía con el título después de derrotar por 2-0 al equipo de Atios. Ambos equipos pusieron broche de oro a un torneo en el que ninguno de los cuatro primeros clasificados en liga alcanzó la final.

Y para cerrar la jornada se celebraba la final en categoría juvenil. C.D. As Pontes y Eume Deportivo, también los dos primeros clasificados en liga, fueron los protagonistas de una final que también se decidía en los penaltis. Tras acabar el partido con empate a un tanto, el equipo de O Poboado estuvo más acertado en una tanda que tuvo cierta polémica. Uno de los penaltis lanzados por As Pontes era detenido por el portero del Eume pero el colegiado, a instancias de su linier, ordenaba repetir el lanzamiento que sí transformaría el jugador pontés en su segundo intento.

También tuvieron lugar el fin de semana las semifinales de la Copa de Ferrol de aficionados. Se cumplieron los pronósticos y los dos equipos de categoría superior se impusieron a domicilio logrando billete para la gran final.

El Galicia de Mugardos derrotaba al Numancia de Ares en prados Vellos por 0-3 y el A.D. Miño hacía lo propio en O Cadaval tras imponerse al C.D. Narón por 0-2. De este modo, los dos equipos de Primera Autonómica serán los equipos que se disputen el título el próximo fin de semana.