Varios equipos del club tienen torneo este jueves Día das Letras Galegas.

Nueva edición del torneo del Deportivo de La Coruña y torneo de biberones en Cedeira.

El día 17 de mayo, festividad del Día das Letras Galegas, se celebran dos torneos en los que participarán equipos de nuestro club.

Uno de los torneos que se celebra es la XV Edición del Torneo R.C. Deportivo. Las instalaciones del Mundo del Fútbol en Abegondo acogerán este jueves a equipos de más de setenta clubes distintos. Más de doscientos equipos entre las categorías benjamín y prebenjamín participarán en el torneo más multitudinario de cuantos se celebran en nuestra comunidad.

Un año más, el Galicia de Caranza estará representado por varios de nuestros equipos. En concreto, tomarán parte en el torneo el Prebenjamín C, el Benjamín B y el Benjamín C.

El Prebenjamín C ha quedado encuadrado en el grupo 8 y se enfrentará a las 11:15 al Paiosaco B, a las 11:35 a la U.D. Carral y cerrará la fase de grupos ante la Compañía de María a las 15:00 horas.

El Benjamín B será el primero en debutar pues disputa su primer partido a las 09:00 horas ante el Amistade de Meirás. a continuación, a las 09:20 horas juega ante el Calasanz C y acaba la fase de grupos ante el Santa María del Mar a las 13:30 horas.

El Benjamín C por su parte se medirá al Imperátor B a las 09:45 horas, al San Tirso C a las 10:05 horas para acabar la primera fase ante el A.D. Peñarredonda a las 13:50 horas.

En este torneo, tan sólo superan la fase de grupos los primeros clasificados.

No es este el único evento de este jueves. El campo de O Beco en Cedeira acoge un torneo en categoría Biberón organizado por el equipo, el Cedeira S.D. El equipo de Biberones de nuestro club tomará parte en un torneo que reúne a ocho equipos de la comarca el jueves por la tarde. Se reparten en dos grupos de cuatro equipos y una vez disputada la fase de grupos, se enfrentarán los cuartos de cada grupo, los terceros, los segundos y los primeros.

Los nuestros jugarán ante el Numancia de Ares a las 16:30 horas, ante el N. O Freixo a las 17:30 horas y a las 18:00 horas acaban la fase de grupos ante el C.D. As Pontes.

Agradecer desde aquí las invitaciones recibidas para participar en ambos torneos y desear que ambos sean una gran experiencia para todos.