Sorteadas las provinciales de fútbol 8. Caranza será una de las sedes organizadoras.

El Alevín A y el Prebenjamín C conocieron sus rivales.

Este jueves en Santiago de Compostela se sortearon las provinciales en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Nuestro Alevín A y el Prebenjamín C, clasificados para estas provinciales, conocieron sus rivales en la Fase Intermedia. Además, el club se llevaba la enorme alegría de poder ser una de las doce sedes elegidas para la celebración de estas fases. Pocas temporadas después de organizar las provinciales de alevines, el Galicia de Caranza vuelve a colaborar con la RFGF en la celebración de un evento de gran magnitud.

Nuestros campos de Caranza acogerán el sábado día 19 de mayo, el Grupo 2 de la Zona Norte, provincias de La Coruña y Lugo, en categoría prebenjamín. Ocho equipos competirán en Caranza por una plaza en la Fase Final Gallega que se disputará el día 26 de mayo y que reúne a los mejores equipos de las cuatro provincias gallegas.

El formato de la competición consiste en dos grupos de cuatro equipos de los cuales, los dos primeros se clasifican para semifinales. Los vencedores de las mismas disputarán la final y el que resulte campeón de esta Fase Intermedia, acudirá a la Fase Final Gallega.

Nuestro Prebenjamín C comparte grupo con el Porto de Burela, el Calasanz, y el otro equipo de Ferrolterra, el C.D. Narón. El equipo de Alberto y Adam jugará el primer partido ante el C.D. Narón, ante el Porto Burela a continuación y cerrará la fase de grupos ante el Calasanz.

El otro grupo lo componen el E. Estrada F.B., el Ural, el San Tirso y un equipo de la Delegación de Santiago que se decidirá este fin de semana, pues su competición aún no ha acabado.

En la jornada de la tarde se disputarán las semifinales y la final así como una fase de consolación para los equipos que no superen la fase de grupos.

La otra sede del Grupo Norte en categoría prebenjamín será Negreira. Allí competirán por un puesto en la Fase Final Gallega la S.D. Negreira, S.D. Villestro, E.F. Luis Calvo, Victoria C.F., Camariñas C.F., Bertamiráns F.C., C.D. Lugo y el otro equipo de Santiago que logre clasificarse.

Al otro equipo del club que ha logrado meterse en las provinciales, el Alevín A, el sorteo lo cuadró en el Grupo 2 de la Zona Norte que tendrá su sede en Becerreá también el día 19 de mayo. Largo desplazamiento para el equipo de Sindo y Alexander que se enfrentará en la fase de grupos al E.F. Lalín, al Outes C.F. y al Bertamiráns F.C.

El otro grupo que competirá en Becerreá por la plaza en la Fase Final lo componen el Deportivo de La Coruña, el Ural, el Residencia y el Boiro.

La otra sede de la Zona Norte, del grupo 1 en este caso, será en nuestra comarca. Los campos de Río Seco, bajo la organización del N. O Freixo, serán la otra sede en esta categoría alevín.

Puedes ver toda la información relativa a las diferentes categorías con sedes, grupos, horarios… pinchando aquí.