Resumen de la jornada para los equipos de ligas gallegas.

Valioso punto para el Infantil A, empate del Juvenil A ante el campeón y el Cadete A sigue la fiesta.

Nueva jornada la que disputaron nuestros equipos de categorías superiores con buenas noticias para Infantil A y Cadete A y sensación agridulce para el Juvenil A.

El Infantil A jugaba de nuevo a domicilio en Coruña, que va camino de convertirse en ciudad talismán para el equipo de Isma. A lo largo de toda la temporada, prácticamente cada vez que los nuestros se han desplazado a la ciudad herculina, han sacado resultados positivos. Esta semana no fue la excepción y aunque el equipo no pudo sumar la victoria, sí cosechó un punto que puede ser muy importante de cara a la permanencia. Empate 0-0 en la visita al Imperátor tras un partido en el que el equipo dejó una gran imagen pese a acudir con importantes bajas en la convocatoria. Muy serios atrás, intentando no dejar espacios a un rival con jugadores muy potentes arriba, e intentando tener el balón para tener con ocasiones de gol, el equipo rayó a gran nivel en una auténtica final para ambos. El trabajo del equipo le daba una igualada sin goles que le permite seguir dos puntos por encima del rival y hacerse con el goalaverage particular que puede resultar decisivo en este tramo final de temporada. Este jueves, el equipo recibe a otro de los equipos inmersos en la lucha por salvarse, el Amio, con tres puntos trascendentales en juego.

El Cadete A sigue cosechando grandes resultados en este último tramo de temporada y esta semana se imponía a domicilio al Lalín por 1-3. El equipo de Mahía y Javi atraviesa un momento dulce, no sabe lo que es la relajación y pese a tener los deberes hechos, continúa compitiendo de la misma manera. Victoria de mérito ante un Lalín que ha realizado una temporada notable tras un partido que se complicó al comienzo pero al que los chavales supieron dar la vuelta. El primer contratiempo era la lesión de Ipi antes del minuto 10. Poco después, llegaba el tanto de los locales que les permitía irse al descanso con ventaja. El equipo se vino arriba y realizó unos segundos cuarenta minutos muy buenos. Elías ponía de nuevo las tablas y con empate se llegaba a los últimos diez minutos de partido. Ahí el equipo llegó bien de gasolina y eso le permitía anotar dos goles obra de Jonathan y Berto que ponían el 1-3 definitivo.

Por último, el Juvenil A empataba 1-1 en su visita al Calasanz. Empate que deja sin opciones al equipo de Héctor de aspirar a la segunda plaza tras lo resultados del resto de partidos. Ante un rival ascendido desde la semana pasada pero que necesitaba un punto para ser campeón de liga, el equipo realizó un gran partido y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. No es esperaba relajación en el Calasanz y así se confirmó durante el partido. Los nuestros rayaron a gran altura y lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Iago pasada la media hora. El equipo local no quería dejar escapar la ocasión de proclamarse campeón en casa y salió volcado en la segunda parte. El empate llegaría a falta de veinte minutos para el final y pese a que los nuestros siguieron buscando un segundo gol y arriesgaron para ello, finalmente el marcador no se movería. Las victorias de Lalín y Orillamar, dejan a los nuestros a cinco puntos de la segunda plaza con seis por disputarse pero al enfrentarse estos dos equipos en la última jornada, los nuestros ya no tienen posibilidades de llegar a una segunda plaza que le daría el ascenso a Liga Nacional. Pese a todo, debemos calificar la temporada del equipo como sobresaliente. Con una plantilla muy joven, con muchos jugadores de primer año y sin apenas jugadores de tercero, el equipo ha estado hasta el final peleando con grandes equipos por el ascenso de categoría. Aprovechamos también desde aquí para felicitar al Calasanz por su ascenso y por su título de campeón de liga.