Actualidad de los equipos de fútbol 11 y Femenino del club.

Semana de buenas noticias para los nuestros.

Se acerca el final de la temporada oficial y el fin de semana trajo los últimos partidos del curso para varios de nuestros equipos. Los equipos de categorías superiores se encuentran a tres jornadas para el final y otros comenzarán su participación en la Copa.

Los Modestos y el Femenino disputaron la última jornada liguera antes de afrontar sus respectivas copas. Los Modestos, que caían el domingo en O Cadaval ante el C.D. Narón por 7-2, acaban la liga en séptimo lugar tras una competición en la que sufrieron demasiadas complicaciones desde el principio. Este domingo afrontan la primera eliminatoria en la Copa de Ferrol visitando al X. de Cabañas a partir de las 18:00 horas en Cabañas.

También acabó la liga el Femenino con una victoria a domicilio ante el Eume Deportivo por 0-3. El equipo cierra la mejor liga desde su creación con un segundo puesto muy meritorio. Tan sólo cuatro derrotas en las treinta jornadas y quince goles encajados que le convierten, empatado con el campeón Maniños, en el equipo menos goleado de la categoría. Como premio a esa segunda posición, el equipo accede a las provinciales que se disputarán en próximas fechas. Antes, el equipo disputará este sábado la primera eliminatoria copera recibiendo al As Pontes el sábado a las 17:00 en Caranza.

No fueron los únicos que finalizaron la liga esta semana. Juvenil B, Cadete B e Infantil B también disputaron sus últimos compromisos oficiales de esta temporada.

El Juvenil B derrotaba en este último partido al R. de Neda por 8-2 después de un mal inicio en el que el rival se ponía 0-2. Con el marcador en contra, el equipo de Alberto reaccionó y subió el ritmo hasta acabar goleando a un rival que acusó el cansancio en la segunda parte. El equipo acaba la liga en octavo lugar y con la sensación de haber competido bien dada la juventud de la plantilla. Además, varios jugadores han participado con asiduidad con el Juvenil A desde el comienzo de la temporada teniendo un papel importante.

El Cadete B recibía en la última jornada de liga al campeón. El Amistade de Meirás se llevaba por 1-2 un partido en el que el equipo de David y Emilio dió la cara y obligo al primer clasificado a esforzarse durante los ochenta minutos para llevarse los tres puntos de Caranza. El equipo acaba la liga en un gran sexto lugar para tratarse de un equipo de primer año y que ha demostrado poder competir con los mejores.

El Infantil B también puso punto final a su temporada con su partido ante el R. de Ferrol B. Victoria para el equipo visitante por 2-4 en un partido muy entretenido y en el que los de Miguel y Óscar estuvieron metidos hasta el final. En el séptimo lugar finaliza la competición el equipo tras una temporada en la que alcanzaba las semifinales de Copa tras realizar una gran primera parte de curso.

Otros de nuestros equipos continúan con su actividad en estas últimas semanas. Nuestros equipos de ligas gallegas y el Infantil C, aún tienen compromisos por delante.

El Juvenil A y el Cadete A sumaban sendas victorias en sus partidos el fin de semana pasado. Aunque estos partidos dejaban sensaciones bien diferentes. El Cadete A de Mahía y Javi sumaba una victoria 3-2 ante el C.D. Lugo B, uno de los equipos de la zona alta tras un gran partido en el que el equipo sigue demostrando su buen hacer pese a haber cumplido el objetivo de la permanencia hace varias jornadas. El Juvenil A de Héctor por su parte sumaba también los tres puntos gracias a su triunfo ante el C.D. Unión por 2-1. Los nuestros tuvieron problemas para superar al colista de la tabla llegando a verse por debajo en el marcador. Finalmente pudieron sacar los tres puntos antes de visitar este sábado al Calasanz, que desde la jornada pasada, es equipo de Liga Nacional.

Y por último, celebramos la clasificación del Infantil C para las semifinales del Torneo Concello de Narón tras su victoria ante el Cultural Maniños por 3-4. El equipo de Javi y Alexander acaba la primera fase como segundo tras empatar a puntos con la S.D. O Val B pero con peor diferencia de goles. Pese a ello, gran noticia para el equipo la clasificación para semifinales donde se enfrentará por un puesto en la final este viernes al C.D. Narón B.