Este fin de semana se celebran los torneos de Convivencia en las categorías de fútbol 8.

Se celebrarán entre el viernes y el domingo. Modificación en el torneo prebenjamín.

El pasado jueves, en el local de la Delegación de la RFGF en Ferrol se realizó el sorteo de los grupos de los torneos de convivencia. Las “copas” en alevines, benjamines y prebenjamines se celebran entre el viernes y el sábado de esta semana. Las sedes serán Río Seco, A Piscina y O Cadaval.

Comenzando por los alevines, sólo participan en el torneo los equipos del grupo 1 ya que en el resto de grupos todavía varias jornadas por disputar y no acaban la competición hasta el último fin de semana de mayo. El torneo estará organizado, en colaboración con la Delegación, por el Narón O Freixo y se llevará a cabo en los campos de Río Seco.

En representación del club participará el Alevín A. El equipo de Sindo y Alexander ha quedado encuadrado en el grupo A junto con S.D. O Val B, Galicia de Mugardos B, Eume Deportivo B y C.D. As Pontes.

El torneo de benjamines será en el campo de A Piscina en San Sadurniño con el club local como organizador. Será el torneo con el mayor número de equipos pues lo disputan los equipos de los grupos 1, 2 y 3. Eso implica que nuestros cuatro equipos participarán en el torneo.

El Benjamín A quedó encuadrado en el grupo A. El equipo de Alejandro y José Miguel se medirá en la fase grupos a C.D. Narón C, Rápido de Neda y Cultural Maniños.

Tanto el Benjamín B de Marcos y Xabi como el Benjamín C de Alejandro Agras y Carlocho cayeron en el grupo F y tendrán como rivales a Eume Deportivo y S.D. O Val.

Y el Benjamín D de Víctor y Miragaya estará en el grupo E junto con N. O Freixo, Libunca y Ortigueira.

En prebenjamines, misma situación que el alevines. Tan sólo los equipos del grupo 1 participan pues los equipos de los grupos 2 y 3 ya están disputando su torneo de convivencia, el Torneo Concello de Fene. El campo de O Cadaval, bajo la organización del C.D. Narón, será el escenario para el fin de temporada para los prebenjamines en el que participarán el Prebenjamín B y Prebenjamín C de nuestro club.

El Prebenjamín B estará en el grupo B junto con R. de Ferrol, R. de San Pedro, Ánimas y Numancia de Ares.

El Prebenjamín C por su parte cayó en el otro grupo, el grupo A, y tendra como rivales en esta primera fase a Rápido de Neda, C.D. Narón, C.D. As Pontes y Cedeira..

Este torneo prebenjamín, que en principio se disputaría a lo largo del sábado, ha sufrido una modificación. Debido a la cantidad de eventos del fin de semana, la fase de grupos se disputará el sábado por la mañana como estaba previsto pero las eliminatorias se trasladan al domingo por la mañana.