Resumimos la jornada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Alevín F11 del club.

Dos empates y tres derrotas,saldo del fin de semana.

 

El fin de semana trajo de todo para nuestros equipos de ligas locales de fútbol 11. El Alevín F11 disputó una nueva jornada del torneo Conservas Calvo.

Comenzando por los Modestos, punto meritorio para el equipo de Porto y Emilio tras igualar 2-2 en su visita al Cultural Maniños. Tuvo de todo el partido. Polémica, goles, expulsiones y mucha tensión en un partido que reunió a mucha gente en O Pote. Se adelantaban los nuestros al cuarto de hora con un gol de Yeray en una de las primeras ocasiones del partido. Las cosas se ponían mejor tras la expulsión de un jugador local pasada la media hora. De todos modos, el Maniños es segundo en la tabla y se jugaba sus opciones de aspirar al campeonato y ya en la segunda mitad conseguía dar la vuelta al resultado tras lograr el empate antes del descanso. El equipo siguió confiando a pesar de quedarse también con diez jugadores tras la expulsión de Bryan, y obtuvo recompensa con un gol de Jorge a diez para el final. No se verían más tantos y el encuentro finalizaba en tablas.

El Juvenil B recibió al Numancia de Ares el domingo y cayó por un resultado de 0-3.  Ni un pero a la victoria del equipo de Ares en uno de los peores partidos del curso para los nuestros. El Numancia fue mejor en las dos áreas y se llevó los puntos merced a una gran primera parte. El equipo de Alberto salió dormido, nunca estuvo cómodo en el campo y concedió demasiado atrás. A mayores, tampoco estuvo acertado en ataque y tras desperdiciar dos ocasiones clarísimas para adelantarse, veía como el Numancia anotaba el primer gol pasado el cuarto de hora. No espabiló el equipo y en los cinco minutos antes del descanso, una contra y una falta directa significaban dos nuevos goles visitantes. Cambió un poco la cara en la segunda parte donde dominó de principio a fin teniendo tres cuatro ocasiones para meterse en el partido pero no era el día confirmando la justa victoria del Numancia.

El Cadete B vencía en un gran partido al Ánimas por 3-2. Gran triunfo del equipo de David y Emilio ante el tercer clasificado en un emocionante encuentro que tuvo muchas alternativas. Tras comenzar por delante con un gol de Hugo, el equipo veía como el Ánimas daba la vuelta al resultado con dos goles tras sendos rechaces. El equipo apostó por tener la pelota ante un Ánimas superior en el aspecto físico y esto le dio resultados en la segunda mitad. Y lograba la remontada tras dos golazos obra de Hugo y Aarón. El primero tras revolverse dentro del área y batir al portero por bajo y el segundo tras una jugada individual al borde del área. Tuvo una ocasión clara el Ánimas en los últimos minutos para lograr el empate pero un jugador de los nuestros sacaba un balón debajo de la portería cuando este parecía que podía colarse. Al final, victoria por la mínima que deja al equipo asentado entre los cinco primeros y en lucha por la cuarta plaza.

El Infantil B tenía una salida complicada a Sinde para medirse a la S.D. O Val. Derrota por 6-0 del equipo de Miguel y Óscar ante un equipo que se está jugando meterse en la fase de ascenso. Salida muy fuerte de los locales que a los diez minutos ya mandaban 2-0. Los nuestros intentaron sacudirse el dominio del Val pero les costó mucho sobre todo en la primera media hora en la que encajarían dos nuevos tantos. La segunda mitad bajó el ritmo del partido y se verían dos nuevos goles valexos ya con el partido sentenciado. Le restan dos jornadas al equipo para llegar al final de la competición.

El Infantil C lograba una importante victoria a domicilio ante el Ortigueira el sábado por la tarde en San Claudio con marcador de 1-3. Gran partido del equipo de Javi y Alexander una vez en un campo que ya había visitado esta temporada. Gran primera hora de partido que le permitía colocarse con un buen 0-2 de cara a una segunda parte donde el equipo local apretó un poco más. Eso le metía anotar su gol al comienzo de la segunda parte pero poco le duraba la alegría. Los nuestros seguían muy concentrados y aumentaban la distancia gracias a un tercer tanto. Esto dejó un poco tocado al Ortigueira que no conseguía meterse de nuevo en la partido. Primera victoria para el equipo en esta tercera jornada de este Torneo Concello de Narón para meterse en segunda posición.

Por último, al Alevín F11 que disputa el Torneo Conservas Calvo realizaba un gran papel en su partido ante el Ural aunque finalmente acababa cayendo por 2-4.  Buen partido pese a la derrota ante un Ural que dejó buena imagen en Caranza. Los nuestros estuvieron metidos en el partido a lo largo de los setenta minutos. Pese a verse pronto por debajo en el marcador, reacción inmediata y empate por medio de Brais. Entre el final de la primera y el comienzo de la segunda, el Ural se colocaba con 1-3. Tampoco se hundía el equipo que por medio de Gonzalo recortaba nuevamente distancias. Así se llegaba a los últimos minutos donde cualquiera pudo marcar. Un gol de falta en la última jugada ponía el 2-4 definitivo que aleja un poco al rival en la tabla aunque los puestos de acceso a la siguiente fase siguen a tiro para los nuestros.