Mala jornada para los nuestros en Ligas Gallegas.

Ninguno de los tres equipos pudo puntuar.

No fue este el mejor fin de semana para nuestros equipos de categorías superiores. El Juvenil A afrontaba un duelo directo en su lucha por el ascenso, y Cadete A e Infantil A se enfrentaban a los líderes de sus respectivas competiciones.

El Juvenil A caía en su visita al Orillamar por 3-1. Se enfrentaban dos de los candidatos al ascenso a Liga Nacional en el partido más destacado de la jornada. Derrota para el equipo de Héctor después de un partido en el que mereció más y que se le escapaba en los últimos minutos. Mejor los locales en la primera parte y mejor los nuestros en la segunda. Se esperaba una salida fuerte del Orillamar, una de las mejores plantillas de la categoría, y los nuestros intentaban no permitir que los locales se acercaran a la portería de Brais. A la media hora, el Orillamar lograba el primer y único gol de la primera parte. En la continuación, el equipo dio un paso adelante y fue mejor. Tras tener varias ocasiones para la igualada, tuvimos que esperar al minuto 25 de la segunda parte para lograrla. El gol de David ponía justicia al marcador con veinte minutos por disputar. Mucha tensión de ahí al final con los nuestros mejor situados pero, cuando parecía que el empate podría ser una realidad, llegaba a falta demenos de cinco para el final el segundo gol del Orilla. Este gol dejó muy tocados a los nuestros que sin nada que perder se fueron arriba. En una contra, los locales lograrían un tercer gol que sentenciaba el duelo. Tras la derrota, el equipo es cuarto pero continúa muy metido en la pelea por el ascenso con cinco jornadas por delante. Ahora toca preparar el derbi comarcal ante la S.D. O Val, de nuevo a domicilio.

El Cadete A visitaba al gran dominador de esta Liga Gallega, el San Tirso, y terminaba cayendo por 3-0 en un partido que certificó al ascenso del equipo local a División de Honor. Gran papel del equipo de Mahía y Javi en la casa del líder en un encuentro que tuvo su momento clave al borde del descanso. Ante un rival que monopoliza la posesión, el equipo estuvo muy serio atrás y mantuvo el peligro lejos de la portería de Diego. Cuando se asomaba el descanso, una jugada desafortunada acababa con el primer gol local. Lejos de venirse abajo, los nuestros siguieron trabajando y tuvieron alguna aproximación a la portería del San Tirso. Los cambios dieron aire al equipo y la segunda mitad fue avanzando. En el tramo final, se impuso la calidad del San Tirso que lograba en los últimos minutos dos goles que dejaban el 3-0 definitivo. La próxima jornada, al igual que el Juvenil A, el equipo afronta el derbi comarcal, en su caso ante el R. de Ferrol B.

Por último, el Infantil A también recibía al primer clasificado, el Santiago, y perdía por 0-2 tras realizar un gran partido. Visitaba Caranza el único equipo que tiene la salvación garantizada de todos los que componen este Grupo por la permanencia y tuvo que sudar para doblegar al equipo de Isma. Los nuestros realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada y tan sólo la falta de acierto le privó de puntuar. Pese a verse por debajo en la primera llegada visitante en el minuto 3, el equipo siguió el planteamiento establecido y disputó muy buenos minutos. A lo largo de todo el partido, el equipo dio sensación de peligro y jugó con mucha confianza. La falta de acierto, uno de los males del equipo a lo largo del año, impidió al equipo lograr una más que merecida igualada. Todo lo contrario que el Santiago, que en los últimos minutos, y con los nuestros buscando su punto, aprovechaba una contra para sentenciar con el 0-2. El equipo continúa en esa pelea por salvarse y que abarca a todos los equipos de la competición, a excepción del mencionado Santiago, líder destacado. El próximo partido será el la cancha del Oza Juvenil.