O Parrulo Ferrol seguirá en la máxima categoría un año más.

Venció a Naturpellet Segovia en el partido decisivo.

Ante un pabellón de A Malata a reventar, ante un gran equipo como Segovia, O Parrulo Ferrol obtuvo el día indicado su mayor triunfo de la temporada.

El equipo de Diego Ríos se encontraba ante un final por la permanencia y no falló. El empate de Santiago Futsal el viernes, brindaba la oportunidad al equipo ferrolano de poder certificar su permanencia en la penúltima jornada. El último rival de O Parrulo en liga era el Xota navarro, uno de los mejores equipos de España, a domicilio por lo que el equipo se encontraba ante una oportunidad de oro para sellar su permanencia en la mejor liga del mundo un año más.

Llevado en volandas por un público entregado, O Parrulo salió dispuesto desde a mandar desde el comienzo y en el primer minuto ya marcaba su primer gol. Subidón para el equipo que realizó veinte minutos increíbles logrando irse al descanso con un 6-0 que convirtió el pabellón en una fiesta. El encuentro concluía con un 8-2 que daba los tres puntos al equipo de Diego Ríos y la salvación a falta de una jornada por disputar.

En su retorno a la máxima categoría varios años después, y tras una primera vuelta muy complicada, los refuerzos invernales como Adri ó Saúl, han sido claves para una segunda vuelta muy meritoria que se culmina con este triunfo y dará la oportunidad a los muchos seguidores de Ferrolterra, la posibilidad de poder tener en nuestra ciudad a los Inter, Pozo o Barcelona. Una afición que ha respondido cada quince días haciendo que A Malata presentará un gran aspecto siendo clave en el éxito del equipo.

La nota negativa, era que la permanencia de O Parrulo conllevaba el descenso de Santiago Futsal. Un histórico del fútbol sala gallego y nacional que participará la próxima temporada en Segunda División aunque estamos seguros de que el año próximo peleará por volver a su sitio, la Primera División.

Felicitar desde aquí al club de Julio Martínez, a su entrenador Diego Ríos y su cuerpo técnico, a toda la plantilla y toda la afición por este gran éxito.