El fútbol 8 encara la recta final.

Repasamos la jornada pasada para los más pequeños.

Comenzamos el repaso por los alevines. En el grupo 1, el Alevín A caía en casa 0-1 ante el N. O Freixo. El equipo de Sindo y Alexander, segundo, recibía al líder de la clasificación en el partido más destacdao de la jornada. Con los nuestros a dos puntos del rival, el duelo podía significar un cambio en la primera plaza a falta de dos partidos para el final. No pudo ser y ahora el Freixo se postula como claro candidato a acabar en esa primera plaza. En cuanto al partido, mucha igualdad entre dos grandes equipos que se decidió por una cuestión de acierto. Comenzaban muy fuertes los nuestros teniendo en los primeros minutos dos grandes ocasiones para adelantarse. El rival se sacudió un poco el dominio y llegó también mucho a nuestro área. Lograría así el único gol del partido en una contra. En la segunda parte los nuestros asediaron al rival y merecieron por lo menos la igualada. La gran actuación del portero visitante fue determinante para el signo del partido pues el equipo tuvo ocasiones muy claras, incluyendo una ocasión con tres tiros consecutivos. No acertaron y el Freixo pudo lograr su segundo gol en alguna contra de las que disfrutó. Gran partido el que ofrecieron ambos equipos, con mucho público y en el que los nuestros merecieron más ante un gran rival.

Al Alevín B y el Alevín C disputaban el partido entre equipos del club que acababa con victoria para los segundos por 2-0. Buen partido del Alevín B pese a la derrota demostró que está en buena forma. El equipo de Alexander pasó apuros para conservar el liderato que ostenta en este grupo 3 ante el equipo de Juán y Jorge. El Alevín B venía de dos partidos sin encajar ningún tanto y el Alevín C tuvo que esperar para lograr inaugurar el marcador. Al borde del descanso llegaba ese primer tanto que reflejaba la igualdad sobre el terreno de juego. En la segunda parte continuó el mismo patrón y Alevín B se asomó un poco a la portería rival. El segundo tanto, mediada la segunda mitad, dio un poco de tranquilidad al Alevín C que controló bien la situación para hacerse con los tres puntos.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A perdía en su visita al Cultural Maniños por 5-3 en partido del grupo 2. El equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel salió un poco frío y el Maniños lo aprovechaba para adelantarse en el primer minuto. Poco después llegaba el segundo y a partir de ahí, el equipo reaccionó y antes del descanso lograba el empate. Con esa igualada se llegó al último cuarto de hora donde los locales pegaron un nuevo arreón logrando tres goles en diez minutos. El equipo no se rindió y acto seguido lograba su tercer gol metiéndose de nuevo con opciones. Arriesgó en los últimos minutos buscando más tantos pero los locales defendieron con orden y se hacían con la victoria.

El Benjamín B vencía a domicilio en un bonito partido al Cariño por 3-6. El equipo de Marcos y Xabi lograba un ventaja en la primera parte que le permitió controlar el partido hasta el final. Buenos primeros veinticinco minutos del equipo que iba 0-3 al descanso. En la segunda parte, el Cariño apretó un poco más aunque los nuestros tuvieron siempre una cómoda ventaja que le permitió no pasar excesivos apuros y aunque los locales llegaron a ponerse 3-5, el equipo ampliaba rápidamente la distancia con su sexto y definitivo tanto.Victoria que sirve para certificar su segunda plaza de este grupo 2 de forma matemática.

El Benjamín C tal y como ya publicamos, se proclamó campeón de liga en este mismo grupo 2 tras su victoria en casa por 3-2 ante el Ortigueira. Gran éxito para el equipo de Alejandro Agras y Carlocho que lleva una competición inmaculada.

El Benjamín D recibía en casa al Perlío B al que lograba derrotar por 4-1. Buen papel del equipo de Miragaya y Víctor que después de varias jornadas mereciendo algo más, traduce en puntos su buen partido. Tras un inicio más o menos igualado, los nuestros lograban adelantarse en los últimos minutos de la primera parte. Esto le daba alas para salir con fuerza en la segunda mitad logrando dos goles en los primeros minutos. Pese a que el Perlío lo intentaba, los nuestros jugaron muy bien y pese a que a falta de varios minutos para el final, encajaban un tanto, pronto devolvían esa ventaja de tres tantos con su cuarto gol. Muy bien el equipo en defensa y llegando muchas veces arriba para lograr una gran victoria.

En prebenjamines, el Prebenjamín A disputaba una nueva jornada del Torneo Concello de Fene con una derrota ante el Cedeira B por 1-2. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez se medía a un rival que conoce muy bien pero que se llevaba los puntos de Caranza tras vencer por 1-3. Ya se habían enfrentado varias veces ambos equipos y todos sus partidos han estado muy igualados. Al igual que en el partido que disputaron hace poco más de un mes, los nuestros realizaron una gran primera parte pero veían como el equipo visitante daba la vuelta al marcador en la segunda parte. Al descanso mandaban los nuestros por 1-0 pero el Cedeira B salía con todo en la segunda mitad logrando empatar a los pocos minutos y logrando dos tantos en los instantes finales. Buen papel del equipo pese a la derrota en este inicio exigente que está teniendo.

El Prebenjamín B visitaba al R. de San Pedro en partido del grupo 1 y vencía por 0-3. Serio partido del equipo de David Cantos y Dani que defendió muy bien y apenas concedió opciones a los locales. Tras adelantarse a los diez minutos con el que sería único gol de la primera parte, el partido no se abría. Con un equipo local defendiendo con mucha gente, los nuestros no conseguían hacer mucho daño pero tampoco sufrían. En el inicio de la segunda parte, el equipo lograba un segundo gol que si obligaba a arriesgar al rival. Con el tercer tanto llegaba la sentencia y los nuestros pudieron dejar la portería a cero logrando tres nuevos puntos.

Por último, tal y como también habíamos publicado, el Prebenjamín C se proclamaba campeón de liga en el grupo 1 tras su victoria el viernes ante el Ánimas por 6-1. El equipo de Alberto y Adam certificó su título a falta de dos jornadas tras una brillante campaña en la que todavía se mantiene invicto.