Prebenjamín C y Benjamín C se proclamaron el viernes campeones de liga.

Tras sus triunfos en casa ante Ánimas y Ortigueira.

El pasado viernes nos dejaba la coronación de Prebenjamín C y Benjamín C como campeones de sus respectivas ligas. Ambos equipos han sido los grandes dominadores de sus grupos y salen campeones con todavía dos jornadas por disputar.

Turno primero para el Prebenjamín C que recibía al Ánimas al que se imponía por 6-1. Salieron quizá algo nerviosos los niños,ante la posibilidad de ser campeón y ante un rival que realizó sobre todo una gran primera parte. Con el paso de los minutos, el equipo de Alberto y Adam fue sintiéndose mejor y antes del descanso lograba anotar dos goles. Al comienzo de la segunda mitad, el equipo salió decidido a cerrar el partido y en pocos minutos se colocaba con 5-0. El Ánimas no se rendía y también tuvo sus opciones logrando anotar su gol tras un buen disparo. Ya en el último minuto llegaba el sexto gol con el que se ponía fin al partido y comenzaba la celebración del título por parte de un equipo que no sabe lo que es perder esta temporada, se ha destapado como el equipo más goleador y el menos goleado de un grupo que ha liderado desde la primera jornada, compartiéndolo muchas jornadas con el C.D. Narón, y que se proclama campeón a falta de dos jornadas para que acabe este grupo 1. El equipo se ha ganado también su presencia en la Fase Final Provincial que se disputará a finales del mes de mayo.

Un poco más tarde, era el Benjamín C el que certificaba su primer puesto tras su victoria ante el Ortigueira por 3-2. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho se proclamaba campeón después de una agónica victoria ante un Ortigueira que puso muy difíciles las cosas a los nuestros. De hecho, pese a fallar los nuestros varias ocasiones muy claras al comienzo, era el equipo visitante el que lograba adelantarse con un golazo desde fuera del área. El equipo siguió achuchando y antes del descanso lograba la igualada. En la segunda parte las cosas siguieron iguales con los nuestros llegando mucho y un Ortigueira haciendo peligro a la contra. Pronto se ponían mejor las cosas con el segundo de los nuestros y a falta de menos de diez para el final, llegaría un tercer tanto. Aunque la alegría duraba poco por que tras sacar de centro, el Ortigueira lograba desde campo propio, anotar su segundo gol. No habría más tantos y con el pitido final se desataba la alegría de los jugadores, que se hacían de manera más que merecida con este grupo 2. El equipo, tras pelear en la primera fase por entrar en el grupo 1, finalmente no lo lograba y se ha destacado como líder indiscutible de este grupo 2 habiéndose impuesto en todos los partidos que ha jugado hasta el momento.

Felicitar a ambos equipos, a los niños y niñas, a sus técnicos y aficionados por estos títulos fruto del trabajo de todo un año.