Mala jornada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Alevín F11 del club.

Dos empates y tres derrotas,saldo del fin de semana.

 

No fue la pasada la mejor jornada del año para nuestros equipos de fútbol 11 que participan en ligas locales. Malos resultados en cadetes y juveniles, dos empates en infantiles y derrota para el Alevín F11.

El Juvenil B visitaba el Misael Prieto para medirse al Meirás donde caía por 2-1. Muy superior el equipo local en el inicio ante el equipo de Alberto que no tuvo muchas alternativas para hacer el once. Con jugadores en posición poco habitual, el equipo tardó muchos minutos en asentarse en el terreno de juego. Tras desperdiciar el Meirás alguna ocasión muy clara para adelantarse, cuando mejor estaban los nuestros llegaba el primer gol local a la salida de un córner. Antes del descanso, el equipo tuvo dos opciones muy claras para empatar pero el portero local las desbarataba. La segunda parte fue diferente con los nuestros llevando la iniciativa y un Meirás replegado buscando las contras. Goguito y Diego tuvieron el empate en sus botas pero lo que llegaba era el segundo gol local con los nuestros volcados. Una indecisión defensiva en un balón largo acababa con el delantero local ante Iván, batiéndolo por bajo. Ya sin tiempo, llegaba el gol de los nuestros obra de Eric tras una bonita jugada. Buen papel del equipo pese a la derrota y más aún viendo las bajas con las que contaba y que le hicieron contar con tan sólo trece jugadores en la convocatoria.

El Cadete B también se desplazaba, en este caso a Sinde, para medirse a la S.D. O Val. Derrota del equipo de David y Emilio por 3-2 tras un partido en el que pagó muy caro su mala primera parte. No estuvieron cómodos los nuestros en el primer periodo, un tanto fríos ante un Val que mostró un gran acierto en ataque. A la media hora, el marcador era de 3-0 para los locales que aprovecharon muy bien sus situaciones ante la portería de Esteban. Con ese 3-0 se llegaba a la segunda donde el equipo mostró una cara totalmente diferente. Aarón devolvía la emoción al resultado con un gol a los pocos minutos y el equipo comenzó a dominar claramente el balón. Sin embargo, no mostraba el mismo acierto que había mostrado el rival y fueron pasando los minutos. A tres para el final, Hugo anotaba el segundo de los nuestros que arriesgaban ante un rival que pasó muchos apuros. No habría tiempo para más y finalmente, el Val devolvía a los nuestros el resultado de la primera vuelta en Caranza.

El Infantil B veía como se le escapaba el triunfo en los últimos minutos tras completar un buen partido ante el Eume Deportivo. Empate 1-1 para el equipo de Miguel y Óscar que pudo haber aumentado el marcador, no lo consiguió y acabó pagándolo. El Eume, entrenado por dos ex de nuestro club como Xelo y Martín, puso en muchas dificultades a los nuestros, que no obstante siguieron fieles a su estilo de juego. Primera parte muy pareja y sin excesivas ocasiones de gol. La segunda mitad estuvo más entretenida y a los pocos minutos, los nuestros lograban ponerse por delante. Este gol no descompuso al rival que continuó jugando igual y que arriesgó en los minutos finales. Cuando parecía que la victoria quedaría en casa, llegaba el mazazo del gol del empate visitante prácticamente en una de las últimas jugadas del partido.

El resultado más destacado fue el empate 2-2 del Infantil C ante la S.D. O Val B el sábado por la mañana en Caranza. Gran partido del equipo de Javi ante uno de los favoritos a acabar en el primer puesto del Grupo B. Además, el equipo se supo reponer al gol inicial de rival en los primeros minutos para lograr remontar antes del descanso. El Val B lograba el empate en los primeros compases de la segunda parte y a partir de ahí, el partido se volvió loco. Ocasiones para ambos equipos, dos palos incluidos de los nuestros, y un sinfín de oportunidades que ninguno de los dos supo concretar. Al final, reparto de puntos que puede considerarse justo aunque los nuestros se fueron con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad muy buena para comenzar con victoria su andadura en este Torneo Concello de Narón.

Por último, al Alevín F11 que disputa el Torneo Conservas Calvo le tocaba pasar, como se suele decir, por el “dentista”. El equipo rendía visita al Deportivo de La Coruña en Abegondo en un partido que finalizaba con victoria local por 7-0. Nada que perder para nuestros alevines en este partido y una ocasión para enfrentarse a muchos de los mejores jugadores alevines de nuestra comunidad. Pese a la diferencia entre unos y otros, los nuestros compitieron bien y aguantaron durante muchos minutos sin encajar el primer gol. El Deportivo demostró su potencial y los nuestros hicieron lo que pudieron ante el gran favorito para finalizar como primero esta primera fase del torneo.