Semana grande para el deporte de Ferrolterra.

Uni Ferrol, Intasa Voleibol y O Parrulo, protagonistas.

Nuestra comarca está viviendo una de las semanas más importantes del año en cuanto al deporte se refiere.

Comenzaba con la noticia del ascenso del Club Deportivo Aldebarán de voleibol a la máxima categoría nacional. El equipo de San Sadurniño, después de ganar la Copa Príncipe, logra un hueco entre la elite de este deporte, de los calificados como minoritarios, pero con una gran tradición en el municipio. El club de San Sadurniño, participará el año que viene en la Superliga de voleibol masculino y llevará su nombre por toda España. Un gran éxito por el cual le felicitamos desde aquí deseándole que dure el mayor número de años posible.

En cuanto al baloncesto femenino, el Uni Ferrol puso punto final este miércoles a su temporada. El equipo ha logrado alcanzar las semifinales del playoff por el título en la Liga Día, máxima categoría del baloncesto nacional, donde caía ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. Un año más, el pabellón de Esteiro se ha abarrotado cada partido y el equipo ha logrado por segundo año meterse entre los mejores. Tras superar al Lointek Guernica vasco en la primera ronda, el cuadro le emparejaba con el Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón, que se imponía a las ferrolanas por un global de 2-0. Sin duda, otro gran éxito para el deporte de Ferrolterra y del club universitario por el que también mostramos nuestra más profunda admiración.

Por último, este fin de semana O Parrulo Ferrol disputa un encuentro trascendental en su lucha por la permanencia en Primera División. El equipo ferrolano recibe el sábado a Naturpellet Segovia en A Malata en un partido en el que los de Diego Ríos esperan dar el salto definitivo para estar entre los mejores un año más. A falta de dos jornadas, O Parrulo cuenta con tres puntos más que Santiago Futsal por lo que una victoria podría dejar sellada la permanencia para el equipo de nuestra ciudad. El pabellón de A Malata presentará una entrada histórica para empujar al equipo en este vital choque. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo al equipo a apenas dos días de esta gran cita.