El fin de semana trajo nuevos campeones de liga.

Se sigue completando el cuadro de honor de la temporada.

Después de que Ortigueira, grupo 2 prebenjamín, San Sadurniño, grupo 3 prebenjamín, Amistade de Meirás. grupo 4 juvenil, y Cultural Maniños, Liga F8 femenina, se proclamasen estas últimas semanas, campeones de sus respectivas ligas, el pasado fin de semana nos dejó dos nuevos nombres para la lista de campeones de la temporada 2017/18.

En el grupo principal en juveniles, grupo 3, el Eume Deportivo, tras su victoria ante el R. de San Pedro el sábado, se proclamó campeón de liga a falta de tres jornadas. El equipo de Pontedeume con su triunfo cuenta con nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, el C.D. As Pontes, pero favoreciendo el goalaverage al conjunto eumés. Por lo tanto, ya se conoce el primero de los equipos de la comarca que en la fase de ascenso disputará la eliminatoria de campeones, eliminatoria que en caso de superarse otorga el ascenso a Liga Gallega, y en caso de no superarse, da una nueva opción reenganchando con el resto de equipos que luchan por el camino largo.

También se decidió el nombre del campeón en el Grupo 3B de Segunda Autonómica. El Somozas B, que ya partía como uno de los grandes favoritos, se ha destacado como el gran dominador de la competición proclamándose campeón con tres partidos por disputar. El equipo de Pardiñas lleva una trayectoria inmaculada y tan sólo ha cedido tres empates en los diecisiete partidos que ha disputado manteniéndose invicto hasta el momento.

Felicitar desde aquí a los recientes campeones por sus respectivos éxitos y desear al Eume Deportivo que tenga mucha suerte en la fase de ascenso a liga gallega.