El fútbol 8 se acerca al final con buenas noticias para los nuestros.

El Prebenjamín C se clasifica a falta de tres jornadas para las provinciales. El Alevín A, a un paso de obtener su pase.

Las competiciones locales de fútbol 8 siguen su curso. Las ligas en alevines, benjamines y el grupo 1 en prebenjamines, se acercan al final con mucha emoción y con muchas cosas por decidir.

Comenzamos el repaso por los alevines. En el grupo 1, el Alevín A vencía a domicilio al Eume Deportivo B por 1-9. El equipo de Sindo y Alexander visitaba a uno de los equipos de la zona baja y no falló. Sin embargo, pese a la diferencia en la clasificación entre ambos, el Eume realizó una gran primera parte y no dejó a los nuestros jugar demasiado cómodos. Al descanso, el marcador reflejaba un 1-2 que dejaba todo pendiente para la segunda parte. En esa segunda parte, los nuestros subieron el listón y pronto lograban tres goles que dejaban al equipo local muy tocado. Con el partido sentenciado, el equipo tuvo muy buenos minutos y anotaba varios goles que dejaban el 1-9 definitivo. Con esta victoria, y tras la derrota del R. de Ferrol C, el equipo da un paso definitivo para clasificarse para las provinciales pues saca ocho puntos al equipo racinguista con nueve por disputar. Además, el equipo recibirá este viernes al N. O Freixo, líder con dos puntos sobre los nuestros, en un partido que puede decidir el nombre del campeón de liga.

Al Alevín B sigue dando buenas noticias tras cosechar un empate 0-0 ante el R. de Ferrol B. Meritorio punto para el equipo de Jorge y Juán ante el segundo clasificado dejando nuevamente su portería a cero. Buen momento el que vive el equipo que suma su segundo partido consecutivo sin encajar. Tras una primera parte más igualada, el R. de Ferrol B se volcó sobre la portería de Alex pero el trabajo del equipo tuvo la recompensa de no encajar. Los nuestros tuvieron alguna opción a la contra pero ninguno de los dos equipos lograba anotar ningún tanto. Gran punto para el equipo que sigue competiendo de manera satisfactoria.

El Alevín C vencía por la mínima al Ánimas en A Gándara por 3-4. Normalmente, las segundas partes de los partidos del equipo de Alexander son muy movidas. En este caso, el primer periodo vio más goles tras un inicio muy entretenido. Al descanso vencían los nuestros por 2-3 tras lograr el Ánimas igualar por dos veces el resultado. En la segunda parte, esta vez no hubo muchos goles pero sí mucha emoción. Los nuestros lograban ponerse con dos goles de ventaja pero los locales no decían su última palabra anotando su tercer gol con más cinco minutos por delante. El equipo aguantó bien esos últimos minutos y se hace con tres puntos que lo mantienen en el liderato. En este grupo, cada jornada se dan resultados sorprendentes por lo que a falta de cinco jornadas, tenemos varios aspirantes a ser campeones de liga.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A sufría una derrota in extremis ante el Ortigueira tras caer por 1-2 en partido del grupo 2. El equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel y su rival protagonizaron cincuenta minutos muy igualados. Primera parte sin goles y con pocas ocasiones aunque los nuestros buscaron más la portería rival. En la segunda mitad se abrió un poco y los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. En los últimos minutos se vieron todos los goles. Dos goles, uno por equipo, en apenas un minuto seguían dejando una igualada que rompían los visitantes en una de las últimas jugadas. Mal sabor de boca por el resultado pero buena imagen que deja el equipo una semana más ante uno de los equipos de la zona alta.

El Benjamín B sumaba un claro triunfo en casa ante el Narón O Freixo por 9-0. Muy superior el equipo de Marcos y Xabi a lo largo de todo el encuentro aunque tardó gran parte de la primera parte en despegarse en el marcador. Tres goles en el tramo final de la primera parte dejaron roto al equipo visitante que no pudo poner en apuros la portería de los nuestros. En la segunda parte el partido siguió el mismo guión y las ocasiones siguieron cayendo hasta que se llegaba al marcador definitivo. A falta de tres partidos, el equipo necesita una victoria para certificar su segunda plaza de este grupo 2.

El Benjamín C por su parte tiene a un paso la opción de proclamarse campeón de liga tras su victoria a domicilio ante el Miño al que derrotaba por 4-8. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho tuvo que sudar en la primera parte en la que llegó a estar dos veces por debajo en el marcador. Afortunadamente un gran tramo final de primera parte permitió al equipo no solo remontar sino irse al descanso con tres goles de ventaja. En la segunda mitad, controló muy bien el marcador y intercambio goles con un gran Miño que puso las cosas difíciles al líder del grupo. A falta de tres jornadas para el final, el equipo tiene la opción de proclamarse campeón en su próximo partido esta semana. Necesitará para ello puntuar ante el Ortigueira en Caranza el viernes por la tarde.

El Benjamín D tenía una salida difícil al campo del segundo clasificado, el Narón O Freixo B ante el que cedía por 5-1.  El equipo de Miragaya y Víctor aguantó buena parte de la primera mitad sin encajar ningún tanto. Cuando al cuarto de hora llegaba el primero, los nuestros continuaron jugando igual pero el acierto de los locales ponía el 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo siguió compitiendo y también hubo que esperar a los últimos minutos para ver más goles. Dos del N. O Freixo B y uno de los nuestros que dejaban el 5-1 definitivo. El equipo se enfrentará ahora a los dos equipos que tiene por debajo en la clasificación.

En prebenjamines, el Prebenjamín A comenzó su participación en el Torneo Concello de Fene con una derrota ante el Meirás por 7-2. El torneo, que reúne a los equipos de los grupos 2 y 3 de liga, disputó su primera jornada.El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez se medía precisamente a uno de los equipos que quedó en la parte alta del grupo 2 y pese a ello, realizó sobre todo una gran primera parte. Tras un inicio muy fuerte por parte del equipo local, los nuestros le fueron cogiendo el ritmo al partido y antes del descanso lograban reducir distancias. En la segunda mitad, el Meirás salía dispuesto a no verse sorprendido y con dos goles en los primeros minutos, ponía mucha tierra de por medio. El equipo siguió intentándolo y arriesgo mucho. El rival se defendió con orden e hizo mucho daño en ataque dejando el marcador final de 7-2.

El Prebenjamín B recibía al Ánimas en partido del grupo 1 y caía por 3-4 tras un vibrante encuentro. Empezó muy bien el equipo de David Cantos y Dani que a los seis minutos mandaba por 2-0. En su primera llegada, el Ánimas lograba su primer gol y con ese 2-1 se llegaba al descanso. En la segunda mitad, el gran acierto del rival le permitía anotar tres goles en pocos minutos que ponían las cosas muy difíciles a los nuestros. El equipo comenzó a llegar una y otra vez y a falta de un cuarto de hora anotaba su tercer tanto. Tuvo varias ocasiones para lograr la igualada pero no estuvo acertado, todo lo contrario que un Ánimas que rentabilizó al máximo sus oportunidades llevándose finalmente los tres puntos.

Por último, el Prebenjamín C vencía por 0-3 al R. de Neda y se queda a un triunfo de proclamarse campeón de liga en el grupo 1. Difícil partido para el equipo de Alberto y Adam ante un Neda que destaca por los pocos goles que encaja. De hecho se enfrentaban los dos equipos que menos goles han recibido en lo que va de competición. Mejor los nuestros al principio logrando adelantarse en el marcador y mejor el Neda en el el tramo final de la primera mitad. Al descanso el marcador reflejaba un 0-1 que mostraba la igualdad hasta ese momento. En el comienzo de la segunda parte, el equipo tuvo bueno minutos y apenas sufría en defensa. Esto le permitía despegarse en el marcador con el 0-3 que sería definitivo teniendo oportunidades para lograr algún tanto más. Esta victoria, además de acercarle al título de liga, certifica la presencia del equipo en la Fase Provincial. Este viernes, en su partido ante el Ánimas, si el equipo suma los tres puntos se proclamará campeón de liga a falta de dos jornadas.