Gran botín para Juvenil A y Cadete A en su viaje a Conxo.

Ambos equipos consiguieron imponerse en sus partidos.

Este sábado, el Juvenil A y el Cadete A viajaron a Santiago de Compostela para disputar el doble enfrentamiento ante el Conxo aplazado en su día por una alerta por temporal. Los partidos que tenían que haberse disputado el sábado 10 de marzo se celebraron este sábado pasado aprovechando el parón en ligas gallegas.

Las noticias no podían haber sido mejores pues los dos equipos sumaron los tres puntos, puntos muy valiosos en esta recta final de temporada que sirven para cumplir el objetivo en caso del Cadete A, y para seguir en la pelea, en caso del Juvenil A.

Empezando por el Cadete A, el equipo de Mahía y Javi certifica su permanencia en la categoría una temporada más tras vencer por 0-2 al Conxo.  Tras esta victoria, y a falta de seis jornadas para el final, el equipo cumple con creces el objetivo de la permanencia sin pasar apuros de ningún tipo. En cuanto al partido, de nuevo muy serio en defensa y tratando de aprovechar alguna de sus oportunidades, el equipo fue mejor que un rival que se complica mucho la permanencia tras esta derrota. La primera parte estuvo muy igualada y un tanto cerrada. Los equipos apenas se asomaron a las áreas y sin goles finalizaban los primeros cuarenta minutos. La segunda mitad tuvo algo más de ritmo y los nuestros lograban el primer gol por medio de Elías a los pocos minutos. Este gol espabiló un poco más al Conxo que intentó acercarse a la portería de Diego y por momentos lo consiguió. Pero el equipo siguió ordenado y sin conceder mucho para acabar sentenciando en los últimos minutos con un tanto de Hugo. Partido de manual para hacerse con tres puntos que certifican la presencia del equipo en Liga Gallega.

El Juvenil A también lograba los tres puntos tras imponerse por 1-3 a un combativo Conxo B. Pese a la situación en la tabla del rival, podía parecer un partido sencillo para el equipo de Héctor pero los locales vendieron muy cara su derrota. No estuvieron cómodos los nuestros sobre todo en la primera parte. Pese a adelantarse gracias a un gol de Javi Varela a la media hora, el Conxo B siguió compitiendo de igual manera logrando la igualada antes del descanso. Aunque tuvieron gran parte del dominio, tuvieron que emplearse a fondo los nuestros y no fue hasta mediada la segunda parte cuando lograban dos goles por medio de Javi Varela nuevamente y Carlos en apenas cinco minutos. Ahí acabó la resistencia local que pese a que lo siguió intentando, no puso en apuros la portería de Mateo. Con esta victoria, y tras haberse disputado todos los encuentros aplazados, el equipo vuelve a puestos de ascenso, en segundo lugar, a ocho puntos del líder Calasanz. Por detrás, cinco equipos en tres puntos. Esta semana, el equipo visitará en un partido clave al Orillamar, cuarto a tres puntos de los nuestros.