Modestos, Femenino, Infantil B y Alevín F11, protagonistas en una jornada atípica en ligas locales.

El Femenino afianza su segunda plaza.

El pasado fin de semana trajo poca actividad para los equipos de ligas locales de fútbol 11. Tan sólo los Modestos y el Infantil B tuvieron partido, además del Alevín F11. Juvenil B, Cadete B e Infantil C tuvieron jornada de descanso en sus respectivas competiciones. El Femenino por su parte, sigue instalado en la segunda posición.

Comenzamos este pequeño resumen por los Modestos que empataban 2-2 en su encuentro en Os Pinares ante el Perlío. Buen partido el que ofrecieron el equipo local y el de Porto y Emilio, típico de estas alturas de temporada y en el que cualquiera de los dos pudo ganar. Comenzaron más enchufados los nuestros que se adelantaban gracias a Yeray a los dos minutos. Este gol despertaba al Perlío que a la media hora lograba el gol del empate. Poco le duraba la alegría pues dos minutos después, Brais ponía por delante a los nuestros nuevamente. Con 1-2 se llegaba a la segunda parte que tuvo menos ritmo aunque siguió contando con opciones para ambos. Tan sólo se vería un gol y sería obra de los locales mediado este periodo. Finalmente, tablas que se pueden considerar justas tras un entretenido partido.

El equipo Femenino cosechaba los tres puntos en su visita a Sinde donde derrotaba a la S.D. O Val B por 0-3. No quiso sorpresas el equipo de Truman que salió muy decidido desde el comienzo y a los dos minutos ya mandaba con un gol de Zaira. Con el marcador a favor, este equipo juega muy bien sus cartas y apenas pasó apuros. Al comienzo de la segunda parte, de nuevo salían muy fuertes las nuestras y aprovechaban dos de sus ocasiones para matar el partido. Tania y Paula Rey anotaban dos nuevos goles en el inicio para poner un 0-3 que sentenciaban el duelo. Con la solidez defensiva como una de sus grandes virtudes, las chicas demostraron el porqué de su situación en la tabla y se hacían con una nueva victoria que hace que mantenga esos cinco puntos sobre el Cariño a falta de cuatro jornadas. Destacar también que esta semana el Cultural Maniños, tras su triunfo ante el Perlío, se proclamaba campeón de liga a falta de cuatro partidos al tener doce puntos de ventaja sobre las nuestras y el goalaverage a su favor. Aprovechamos desde aquí para felicitar desde aquí al club de O Pote por este nuevo título.

El Infantil B tenía un difícil compromiso ante el líder de la competición, el C.D. Narón, y perdía por en O Cadaval por 6-0. Sabían los de Miguel y Óscar de la dificultad de un duelo ante un equipo que si nada se tuerce, será campeón de liga y optará al ascenso a Liga Gallega. Pronto se vino abajo el plan que tenían los nuestros pues ante del cuarto de hora, una jugada desafortunada acababa en gol local y dos minutos después llegaba el segundo. Los nuestros siguieron intentándolo aunque el Narón no dejaba muchas alegrías y antes del descanso ya mandaba por 4-0. Pese al marcador, el equipo no bajó los brazos y dio la cara en la segunda parte. Al final, marcador abultado que quizá sea un tanto excesivo para el fútbol de unos y otros.

Por último, el Alevín F11 que disputa el Torneo Conservas Calvo sufría una dolorosa derrota en casa ante el At. Arteixo por 3-4 por la manera en la que se produjo. Tras adelantarse en la primera parte gracias a un gol de Brais, el comienzo de la segunda parte trajo una reacción del equipo visitante que le permitía remontar y ponerse 1-3 arriba. Cuando parecía que todo estaba sentenciado, los nuestros se echaron arriba y conseguían lo más difícil, poner de nuevo las tablas. Y cuando parecía que habría reparto de puntos, una jugada acababa en gol del Arteixo dejando a los nuestros sin tiempo para reaccionar. Pese a la derrota, el equipo sigue en la lucha por esas primeras plazas que dan el pase a la siguiente fase del torneo.