El fútbol 8 también regresó a la actividad.

Los Grupos 2 y 3 en prebenjamines finalizaron la liga.

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de las competiciones locales de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín después de las vacaciones de Semana Santa. Por fortuna, esta semana no hubo que mirar la previsión meteorológica y la jornada se desenvolvió sin problemas.

Comenzamos el repaso por los alevines. En el grupo 1, el Alevín A vencía a la S.D. O Val B por 3-0. Buen rival el que tuvo enfrente el equipo de Sindo y Alexander aunque los nuestros no se dejaron sorprender. Pese a la diferencia en cuanto a puntos entre unos y otros, se vio un partido entretenido y con ocasiones para ambos. La fortuna nos sonreía con el primer gol a los cinco minutos tras una desafortunada jugada de un jugador visitante. Poco después, pasados los diez minutos llegaba un segundo que dejaba encarrilado el partido para los nuestros. Ante un rival que al igual que nuestro equipo, gusta de tener la pelota, el equipo se mostró sólido y no dejó excesivas oportunidades de llegar a la portería que defendió Junior. Mediada la segunda mitad llegaba el tercer y definitivo gol que certificaba una nueva victoria para los niños. Todo igual por la parte alta ya que ninguno de los tres de arriba falló. Por lo tanto, el equipo sigue segundo a dos puntos del N. O Freixo y con cinco de ventaja sobre el R. de Ferrol C.

Al Alevín B daba una de las sorpresas de la jornada tras derrotar a domicilio al N. O Freixo B por 0-1. Se medía el equipo de Jorge y Juán al cuarto clasificado de este grupo 3 y realizó un partido impecable. El equipo hizo lo que mejor sabe hacer, defender con mucho orden, y aprovechó una de las ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos. Un solitario gol al cuarto de hora de la primera parte fue suficiente para que el equipo se llevase los puntos de Río Seco. No sin mucho esfuerzo de los jugadores que no dejaron de trabajar durante los cincuenta minutos aguantando las acometidas de los locales que se volcaron en busca de la remontada. Remontada que no llegaría y tres puntos para el equipo que le permiten subir un puesto en la clasificación y acercarse a los tres equipos que tiene por encima en la tabla.

El Alevín C sufría un pequeño revés tras empatar 2-2 ante el R. de Ferrol D y veía como su ventaja a frente de la tabla se reducía dos puntos. El equipo de Alexander no lo tuvo fácil ante un rival que dejó una buena imagen en un partido que pudo ganar cualquiera. El grupo está muy igualado y cada partido es muy complicado. Por ello, los nuestros salieron sin confianzas de ningún tipo aunque las cosas no salían como se esperaba. Al descanso mandaban los visitantes 0-1 y la segunda parte estuvo más movida. Tras empatar mediado este periodo, el R. de Ferrol D se adelantaba cuando quedaban cinco para el final. Pero si algo tienen los nuestros es que no se rinden y a falta de uno lograban un empate que se puede dar por justo. Ahora está más igualada la cabeza con hasta tres equipos en un punto.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A sumaba una gran victoria a domicilio ante el Cariño tras imponerse por 0-4 en partido del grupo 2. Se enfrentaba el equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel a su inmediato perseguidor y no dio opciones a un voluntarioso equipo local. El partido se decidía entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda. En los últimos cinco minutos de la primera parte, los nuestros lograban dos goles que dejaban un 0-2 muy bueno de cara a la segunda parte. Por si fuera poco, en el primer minuto ampliaba la distancia dejando muy tocado al equipo local. En el tramo final, con el Cariño buscando su gol, los nuestros lograban el 0-4 definitivo que le otorga tres nuevos puntos y le acerca un poco más al quinto puesto.

El Benjamín B sumaba un trabajado triunfo a domicilio en O Cadaval ante el C.D. Narón por 3-5. Tras adelantarse pronto en el marcador, el equipo de Marcos y Xabi tuvo una pequeña pájara que permitía al equipo local dar la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Con 2-1 se llegaba al descanso y tras un inicio igualado, se llegaba con empate 2-2 a los últimos diez minutos. Y en ese tramo, los nuestros basarían su victoria pues tras ver como el Narón se adelantaba, unos brillantes últimos minutos permitieron a los nuestros dar la vuelta al marcador para acabar sentenciando en la última jugada del partido. Buen partido y tres puntos que consolidan al equipo en la segunda plaza de este grupo 2.

El Benjamín C por su parte, recibía al Galicia de Mugardos B al que derrotaba por 12-0. Se enfrentaban primero contra décimo en un partido que reflejó la diferencia en la tabla. Mejor imagen ofreció el equipo visitante en la primera parte pero en la segunda, pagó el esfuerzo y los nuestros llegaron una y otra vez teniendo claras ocasiones para marcar. El equipo sigue con su pleno de triunfos e incluso podría proclamarse campeón de liga de este grupo 2 esta próxima jornada.

El Benjamín D recibía al equipo que le precede en la tabla, el C.D. Narón C y caía por 5-8. Increíble partido el que ofrecieron los chicos de Miragaya y Víctor y su rival. Con muchos goles y dos equipos jugando al ataque, el público que presenció el partido no se aburrió en ningún momento. Tras intercambiar goles en los primeros minutos, el equipo visitante se colocaba con 1-4 en el minuto veinte. Gran reacción de los nuestros que entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda lograban la igualada. Nuevo arreón del C.D. Narón C que se ponía con tres goles de renta que los nuestros ya no pudieron remontar. Pese a la derrota, buen papel del equipo que demuestra partido tras partido que no se rinde y que compite muy bien en este exigente grupo.

En prebenjamines, el Prebenjamín A puso un broche de oro a su participación en el grupo 3 con una victoria a domicilio ante el Perlío por 3-6. Se jugaban el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez y su rival la tercera plaza del grupo y los nuestros realizaron un gran partido. Basó su victoria en una brillante primera parte en la que salía muy fuerte poniéndose con 0-3 antes del cuarto de hora. Al descanso 1-5 y en la segunda mitad, ante un Perlío que demostró ser un gran rival, no se dejó presionar en el marcador. A cada gol local, respondían los nuestros haciéndose con una victoria que le permite finalizar la liga en una meritoria tercera plaza. Ahora el equipo comienza su participación en el Torneo Concello de Fene que reúne a los equipos de los grupos 2 y 3.

El Prebenjamín B visitaba A Malata para enfrentarse al R. de Ferrol y caía por un ajustado 4-3 en partido del grupo 1. Gran partido del equipo de David Cantos y Dani que puso contra las cuerdas al tercer clasificado en un emocionante partido que se pudo llevar cualquiera. Muchas alternativas en la primera parte con los nuestros adelantándose, el rival remontando, los nuestros logrando la igualada y nuevamente equipo local anotando antes del descanso. Con ese 3-2 comenzaba una segunda parte muy igualada en el que ambos intercambiaron goles y con 4-3 se llegó al tramo final. Ahí pudo pasar de todo pero finalmente la suerte sonreía al R. de Ferrol y ninguno de los dos acertaron con las ocasiones de las que dispusieron. Gran imagen del equipo que sigue en la pelea por la cuarta plaza.

Por último, el Prebenjamín C vencía por 9-2 al Numancia de Ares en un partido que medía a dos equipos en situaciones muy diferentes en la tabla. El equipo de Alberto y Adam, líder, se medía al octavo. No obstante, el equipo tuvo un inicio un tanto frío y tras adelantarse en el marcador, veía como el Numancia lograba el empate poco después. Con el paso de los minutos, el equipo se entonaba y al descanso ya vencía por 5-1. La segunda parte tuvo un guión similar con un Numancia muy peleón y que pese al marcador, realizó un buen partido. Los nuestros jugaron algo mejor y ampliaron la distancia hasta el marcador final. El equipo sigue invicto y liderando este grupo 1 a falta de cuatro jornadas para el final.