Juvenil A y Cadete A completaron el buen fin de semana en ligas gallegas.

Meritorios resultados para los nuestros esta jornada.

A parte de la gran victoria del Infantil, la mañana del sábado nos dejó grandes noticias para Juvenil A y Cadete A. El Juvenil A se reengancha a los puestos de ascenso y el Cadete A dio la cara ante uno de los favoritos a ascender a División de Honor.

Comenzaba la mañana con el partido del Cadete A que recibía al X. Oroso en uno de los partidos más complicados de la temporada. El X. Oroso, en plena lucha con el Montañeros por subir de categoría, se jugaba mucho más que los nuestros que demostraron una vez más que pueden competir con cualquiera. Empate 0-0 tras un partido en el que ambos equipos tuvieron sus opciones pero en el que ninguno de los dos consiguió anotar ningún tanto. Pese a no tener urgencias a nivel de puntos, el equipo de Mahía y Javi compitió de la mejor manera y puso en muchos apuros a un gran equipo como el X. Oroso, llevando la iniciativa durante muchos minutos. La necesidad del rival le hizo apretar mucho en el tramo final pero los nuestros se mantuvieron muy ordenados para acabar logrando un punto muy meritorio.

A continuación disputaba su partido el Juvenil A. El equipo de Hector recibía al Betanzos al que derrotaba por un ajustado 1-0. Victoria por la mínima para los nuestros que les vale para seguir en la lucha por el ascenso a Liga Nacional favorecido por los empates de Estrada y Orillamar. Un solitario gol de Javi Varela antes de la media hora de partido fue suficiente para que los nuestros se llevaran los tres puntos ante un trabajador Betanzos que no permitió muchas alegrías en ataque. Cada vez queda menos para el final y las victorias son casi todas muy sufridas. Con muchos equipos jugándose la temporada en las últimas jornadas, cada partido es una final. Ya se sabía de antemano que el rival era un buen conjunto y los nuestros no tuvieron un partido cómodo. Sin embargo, se puede decir que el triunfo hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Tras esta victoria, el equipo está en tercer lugar a la espera de jugar el partido que tiene pendiente ante el Conxo B este próximo fin de semana. En caso de sumar los tres puntos en este encuentro, el equipo volvería a ocupar puestos de ascenso.