
Se llegaba a la última jornada en la División de Honor Juvenil con el el nombre del campeón por decidir y una plaza de descenso que adjudicar. Tras los resultados que se dieron la mañana del domingo, sucedió lo que parecía más probable.
El Sporting de Gijón no fallaba en su desplazamiento a Pontevedra donde se imponía por 1-3 haciendo estéril el triunfo del Deportivo ante el Val Miñor por 5-0. El tercero en discordia, el Celta de Vigo, no hacía los deberes y caía en Bansander por 5-2.
Al Sporting le bastaba un punto para ser campeón pero tras fallar en casa en la penúltima jornada, no quiso sustos de última de hora y se hacía con los tres puntos en Mosteiro. El Deportivo vencía sin problemas al Val Miñor y le tocaba esperar el fallo del equipo asturiano. Fallo que no se produjo aunque como consolación, el Deportivo disputará la Copa del Rey. El Celta, quizá consciente de la dificultad que entrañaba que le acompañasen los resultados, no pudo con el Bansander, que acaba la liga por cierto venciendo a primero y tercero en las dos últimas jornadas.
En la parte baja, Alondras y Areosa se jugaban el descenso con clara ventaja a priori para el equipo de O Morrazo. El Areosa necesitaba una derrota del Alondras en casa ante el At. Perinés y vencer en su visita al Santiago de Compostela. Y no paso ni lo uno ni lo otro. Al Alondras le bastaba el empate y así acabó su partido. El 0-0 significaba la permanencia en la categoría un año más. A mayores, el Areosa no fue capaz de sacar más de un empate 1-1 en su partido ante un Santiago que estaba descendido desde hace varias semanas.
Por lo tanto, la temporada finaliza con el Sporting de Gijón como campeón, el Deportivo como segundo y clasificado para la Copa del Rey y con R. Villalbés, Santiago, Llano 2000 y Areosa perdiendo la categoría.
Felicitar a Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo por la gran temporada y desear a los equipos descendidos, mucha suerte la próxima temporada.