Vuelve la competición después del parón de Semana Santa.

Una vez finalizadas las vacaciones con motivo de la Semana Santa, vuelven las competiciones oficiales con partidos muy interesantes para nuestros equipos. También trae el fin de semana el final de varias de las ligas locales que nos han dejado ya los primeros campeones de la temporada.

Comenzamos el repaso por los Modestos. El primer equipo juega en Os Pinares ante el Perlío el domingo a las 17:00 horas. A falta de cinco jornadas para el final, el equipo fenés aún tiene opciones matemáticas de aspirar a la segunda plaza, aunque estas sean muy remotas, por lo que saldrá a por una victoria. Los nuestros, que antes del parón se imponían a domicilio al Moeche, intentarán competir con el objetivo de acabar la liga con un buen sabor de boca. En el partido de la primera vuelta el Perlío se llevó los tres puntos de Caranza y ahora el equipo intentará devolverle la moneda.

El Juvenil A que participa en Liga Gallega recibe al Betanzos el sábado por la mañana a partir de las 12:30 horas en Caranza. El equipo de Héctor atraviesa el momento más delicado de la temporada y se mide a otro equipo que tiene mucho por lo que pelear de aquí al final de temporada. Los nuestros afrontan dos compromisos, el de este sábado y la semana que viene en Conxo en partido aplazado en su día, que pueden marcar mucho las aspiraciones del equipo en estas últimas jornadas. El Betanzos por su parte, tampoco se puede despistar pues los posibles arrastres hacen que su posición en la tabla sea peligrosa. En el partido de la primera vuelta los nuestros se imponían por la mínima pero en un escenario completamente diferente al que se verá este sábado. El equipo cuenta con alguna baja de cara a este importante partido.

El Cadete A de Mahía y Javi disputa una nueva jornada en la Liga Gallega recibiendo al X. Oroso también el sábado por la mañana en Caranza.  A partir de las 10:30 horas está programado el partido en el que los nuestros reciben a un rival inmerso de lleno en la lucha por el ascenso a División de Honor. Puesto que el San Tirso ya tiene más de pié y medio en la máxima categoría, el X. Oroso y el Atl. Coruña son los grandes aspirantes a acompañarle con dos puntos de diferencia a falta de ocho partidos. Los nuestros, con los deberes prácticamente hechos, intentarán seguir la buena línea de los últimos partidos y buscará nuevamente ofrecer su mejor cara como local tal y como hizo en su último encuentro. No se descarta la presencia de jugadores del Cadete B en la lista para este interesante duelo.

El Infantil A que sigue en la pelea por la permanencia en Liga Gallega, se desplaza al campo de Leyma para medirse al Victoria el sábado a las 12:00 horas. Tres puntos separan al Victoria, segundo, de los nuestros, quintos,  en esa lucha por evitar la cuarta plaza de descenso. Sacando al Santiago, líder destacado, se encuentran una serie de equipos en un margen estrecho y cada triunfo es fundamental de cara a no pasar sustos. El equipo de Isma buscará los tres puntos sin haber tenido parón después de jugar en vacaciones en la Oviedo Cup. Se espera un duelo igualado como lo fue el de la primera vuelta y que finalizaba con empate a dos tantos.

El Infantil B tiene un duro compromiso esta semana pues visita al líder, el C.D. Narón, el sábado a las 10:00 horas en O Cadaval. El equipo de Miguel y Óscar se mide al gran favorito a hacerse con el título de liga en un partido en el que los nuestros saldrán sin complejos a realizar su mejor fútbol. Sabedores de la superioridad en el aspecto físico del rival, el equipo intentará usar sus armas y tratar de dar la sorpresa en un campo difícil ante el único equipo invicto en la categoría.

También vuelve la competición para el Alevín F 11 que recibe el domingo a las 11:30 horas en Caranza al Atl. Arteixo en partido del Torneo Conservas Calvo. Nuestros alevines buscan seguir la buena racha de partidos invictos, pues no pierde desde la jornada inaugural, ante un Arteixo que cuenta con dos puntos más aunque habiendo disputado también dos partidos más. Los niños están jugando a gran nivel y se están mostrando como un bloque sólido que puede poner las cosas difíciles a cualquiera. En caso de sumar los tres puntos, el equipo daría un paso importante de cara a instalarse en la zona alta de la tabla y pelear hasta el final por entrar en la siguiente fase del torneo.

El Femenino se enfrenta en Sinde a la S.D. O Val B el sábado a partir de las 19:00 horas. Después de participar en Semana Santa en el torneo del Cariño, las chicas de Truman vuelven a la competición oficial visitando a un rival complicado que aunque está teniendo una temporada un tanto irregular, siempre es peligroso en su campo. La victoria del propio Cariño, que adelantó su partido, obliga a las nuestras a sumar los tres puntos para mantener esos cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. El acierto en ataque y la seguridad defensiva serán claves en un partido que enfrenta a dos de los equipos que más anotan.

Juvenil B, Cadete B e Infantil C descansan esta semana y no tienen compromisos.

Y en cuanto al fútbol 8, destacamos el final de liga para nuestro Prebenjamín A que finaliza su participación en el grupo 3 enfrentándose al Perlío en Os Pinares con la tercera plaza en juego. Partidos interesantes también para Prebenjamín B ante el R. de Ferrol, la visita del Benjamín B al C.D. Narón y el encuentro del Alevín A en casa ante la S.D. O Val B.

También mencionar que finaliza el grupo 2 en categoría prebenjamín con el Ortigueira como campeón, el grupo 3 también en prebenjamines con el San Sadurniño como campeón matemático y el grupo 4 en juveniles, siendo el Amistade de Meirás desde la semana pasada el campeón de liga. Felicitar desde aquí a estos tres equipos, primeros campeones de liga de la temporada.