Este fin de semana se pone punto final a una nueva temporada en el Grupo 1 de la División de Honor Juvenil. Finaliza la liga regular a la espera de que se disputen la Copa del Rey y la Copa de Campeones que tendrán lugar en próximas fechas. Precisamente están en juego las plazas para disputar estas competiciones pues a la Copa de Campeones acceden los campeones de los siete grupos y el mejor segundo. La Copa del Rey por su parte la disputan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
En lo que a esta última jornada de la temporada regular se refiere, mucha emoción tanto por arriba como por abajo. Por arriba, tres equipos pelearán por el título en noventa minutos y por abajo, dos equipos se juegan la permanencia en una última fecha agónica.
Empezando por arriba, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo son los tres clubes que aspiran a coronarse como campeones y poder obtener así su billete para la Copa de Campeones que reúne a los ocho mejores equipos de los diferentes grupos. El Sporting cuenta con dos puntos de ventaja sobre Depor y Celta que están empatados, por lo que incluso podría darse un triple empate en lo alto si el Sporting no pasa del empate este partido y Depor y Celta hacen los deberes, aunque los beneficiados en todo caso de empates serían los asturianos.
El Sporting dejó pasar la oportunidad de ser campeón la semana pasada tras su sorprendente derrota en casa ante el Bansander y tendrá que puntuar en su visita al Pontevedra. Un punto sería suficiente para el equipo de Mareo para proclamarse campeón.
A la expectativa están Deportivo de La Coruña y Celta que se miden a Val Miñor y Bansander respectivamente. El Deportivo juega en Abegondo y sólo le vale la victoria ante un Val Miñor que no se juega nada y esperar el tropiezo del Sporting en Pontevedra. Más difícil lo tiene el Celta que para ser campeón necesitaría una carambola que incluya la derrota del Sporting y que el Deportivo no sume los tres puntos, además por supuesto, de vencer su partido en tierras cántabras.
Los tres partidos en los que se decidirá el nombre del campeón se juegan el domingo a las 12:00 horas.
Y por la parte baja, Areosa y Alondras, dos equipos gallegos, se juegan las castañas en este último partido. Ventaja para el Alondras que cuenta con dos puntos más que el Areosa y le tiene ganado además el goalaverage por lo que si el Alondras logra puntuar, el Areosa sería el equipo que descendería a Liga Nacional.
El Alondras se enfrenta en casa a un Atl. Perinés que no se juega nada y el Areosa por su parte, visita al ya descendido Santiago de Compostela. Ambos partidos se disputan también el domingo a partir de las 12:00 horas.