Varios equipos del club disputaron sus encuentros aplazados.

Repasamos también los partidos que se aplazaron la semana pasada por el temporal y que se jugaron entre semana.

El último fin de semana que hubo competiciones locales se decretó el viernes una aleta por temporal que afectó a los partidos de varios de nuestros equipos de fútbol 8. Alguno como el Juvenil B tenía un partido aplazado desde mediados de marzo y también aprovechaba para disputarlo durante estos días.

Empezamos el repaso precisamente con el Juvenil B. El equipo de Alberto tenía un duelo pendiente ante el tercer clasificado, el Portuarios, al que derrotaba por 5-4. Difícil partido ante uno de los equipos de la zona alta y más aún por el estado del terreno de juego completamente inundado durante la primera parte en la que cayeron varios chaparrones. Los nuestros se adaptaron mejor a las circunstancias y se iban al descanso con 2-0 gracias a los goles de Dani y Álvaro Tenreiro. A la vuelta de vestuarios, una gran contra era finalizada por Álvaro España que ponía un 3-0 que parecía sentenciar. Acto seguido llegaba el primer gol visitante y los nuestros lo acusaban aunque el equipo gozó de dos clarísimas ocasiones para aumentar de nuevo la renta pero ni Miguel ni Dani acertaban a batir al portero visitante. El Portuarios lograba empatar 3-3 sorprendentemente y así se llegaba al último cuarto de hora. Ahí el equipo jugó con serenidad y Dani y Kike ponían un 5-3 que no dejaba las cosas listas pues el Portuarios aún tuvo tiempo para anotar el 5-4 definitivo en el descuento. Gran partido del equipo, sobre todo en ataque, que le otorga tres puntos que le hacen seguir en esa escalada que lleva en las últimas jornadas.

En cuanto al fútbol 8, el Alevín C le tocaba desplazarse a Río Seco para medirse al N. O Freixo C en un partido que acababa con victoria para los nuestros por un ajustado 1-2 en partido del grupo 3. El equipo de Alexander dio un recital de esfuerzo y sacrificio defensivo que le permite sumar tres puntos que le mantienen en solitario en la cabeza del grupo. Dos goles tempraneros ponía las cosas muy bien para el equipo aunque el rival, que también realizó un buen partido, lograba recortar distancias a los pocos minutos. Los nuestros no tuvieron muchas opciones de marcar en la segunda parte pero lo compensaron con un gran trabajo atrás que le permitió resistir los ataque de un Freixo completamente volcado. Gran triunfo que permite al equipo seguir en el liderato con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

 

 

Por último, el tercer equipo en disputar su partido aplazado fue el Prebenjamín C. El equipo de Alberto y Adam se imponía al C.D. Narón en el partido de la jornada en el grupo 1 por 2-4. Se enfrentaban primero contra segundo, empatados a puntos y ambos invictos esta temporada. En la primera vuelta el partido acababa en tablas y ambos acudían al partido sabiendo que el vencedor daría un paso más para ser campeón de liga. En un partido que tuvo más tensión que buen juego, ambos equipos dieron la talla y, pelearon como los dos grandes equipos que son y dieron un gran espectáculo al numeroso público que presenció el duelo. En cuanto al partido, los nuestros fueron mejores en la primera parte que acababa con 0-2. Tras anotar el 0-3 al comienzo de la segunda parte, llegaba la reacción local que anotaba dos goles en pocos minutos devolviendo la emoción al partido. Los niños mantuvieron la calma y lograban un cuarto gol en los últimos minutos que dejaban sin posibilidades al equipo local. Gran victoria para el equipo que se coloca con tres puntos de ventaja más el goalaverage con cinco jornadas por delante.