La Selección Española de fútbol sala jugará en Ferrol. Además, Galicia será sede del Nacional sub12.

La Selección Española de fútbol sala, poco más de un mes después de finalizar como subcampeona el Campeonato de Europa, comienza a preparar sus próximas grandes citas y lo hará jugando dos encuentros amistosos en nuestra comunidad. Ferrol y Pontevedra son las ciudades escogidas para disputar dos encuentros de preparación ante la selección de Finlandia en la que será, una nueva ocasión para disfrutar del mejor fútbol sala en estas dos ciudades.

Hace algunos años, Ferrol ya acogió un partido del combinado nacional y ahora repetirá el día 3 de abril a las 20:00 horas en el pabellón de A Malata. Gran noticia para nuestra comarca que vuelve a vibrar con un deporte con mucha tradición por nuestra tierra. Con O Parrulo registrando grandes entradas en cada uno de sus partidos, a buen seguro que este partido internacional será una gran fiesta y el público ferrolano responderá de la mejor manera posible.

Un día antes, el pabellón Municipal de los Deportes en Pontevedra vivirá el primero de los dos duelos programados por la selección en tierras gallegas.

Además, hace unos días se ha sabido que nuestra comunidad albergará el Campeonato de España Alevín de Fútbol 8. Las 19 selecciones autonómicas de nuestro país se reunirán en una sede todavía por determinar entre los días 19 y 22 de abril. La RFGF está trabajando en escoger la ciudad que albergará un campeonato que conlleva una serie de requisitos como por ejemplo, capacidad hotelera para acoger a los más de 400 deportistas que reúne el evento así como a acompañantes de las diferentes selecciones.

Una gran noticia, otra más, para añadir a la larga lista de eventos nacionales que ha acogido nuestra comunidad en los últimos años.