Así fue la jornada pasada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Femenino del club.

Buena jornada para el Femenino y el Cadete B.

Comenzamos este resumen por los Modestos que sumaron un nuevo punto tras empatar 2-2 en su encuentro ante el Meirás. Buen punto para los nuestros que comenzaron por delante, vieron como el rival daba la vuelta al resultado y lograban el tanto de la igualada en los instantes finales. Ante un Meirás que habita en los puestos altos de la clasificación, el equipo de Porto y Emilio realizó un buen partido y se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Iago a la media hora de partido. Tras el descanso, el equipo visitante vivió sus mejores minutos y con dos goles, en el 3 y en el 27 de la segunda parte, se ponía por delante. Los nuestros echaron el resto y obtenían la recompensa gracias a un gol de Yeray en el 89. Buena dinámica la que lleva el equipo en estas últimas jornadas y que le hace meterse en ese grupo de equipos que pelea por la quinta plaza.

El equipo Femenino volvía a sumar los tres puntos a domicilio tras imponerse en A Pedreira al Galicia de Mugardos por 1-4. El equipo de Truman visitaba a uno de los colistas de la competición pero que vendió cara su derrota. Tras adelantarse gracias a un gol de Noelia al cuarto de hora, el equipo local se estiro un poco y se sacudía el dominio de las nuestras durante unos minutos. Karen poco antes del descanso ponía el segundo y con 0-2 se llegaba al intermedio. No consiguieron las nuestras romper el partido hasta pasado el ecuador de la segunda parte con un nuevo tanto de Eva. Con 0-3, el equipo se relajó un poco y encajaba un tanto un par de minutos después. Uxía, en los instantes finales lograba el cuarto y definitivo gol para sumar tres nuevos puntos en esa lucha por aumentar la distancia en la segunda plaza.

El Juvenil B perdía 6-0 en su visita al Eume Deportivo en A Gándara  el sábado por la tarde. Incontestable derrota del equipo de Alberto ante un rival que demostró porque es líder destacado de una competición en la que suma todos sus partidos por victorias. Dos jugadas a balón parado en los primeros minutos supusieron los dos primeros goles locales. Con el 2-0, los nuestros vivieron sus mejores minutos y tuvieron en pies de Dani una clara ocasión de recortar distancias. Minutos después, un error en la salida del balón se traducía en el tercer gol del Eume y ahí el equipo se hundió. 5-0 al descanso y paso a una segunda parte donde el ritmo bajó considerablemente. Derrota sin paliativos ante un rival superior que no debe afectar al equipo en próximos compromisos.

El Cadete B sigue su buen momento y vencíaa domicilio 2-5 al Pôrtuarios en un partido que esquivo por minutos la alerta por temporal del viernes. El equipo de David y Emilio realizó nuevamente un gran papel ante un rival que se empleó a fondo y estuvo en el partido prácticamente hasta el final. Comenzaban mejor los nuestros que a los veinte minutos dominaban por 0-2 gracias a los goles de Yago y Aarón. No lograron aumentar su renta en alguna opción que tuvieron y un gol del Portu antes del descanso les daba alas de cara a la segunda parte. En los primeros minutos de la reanudación llegaba el 2-2 y comenzaba un nuevo partido con más de media hora por delante. En ese instante, el equipo volvía a tomar el control de la posesión y poco a poco comenzó a acercarse al área rival. Dos goles de Hugo en un cuarto de hora de inspiración dejaban tocado al equipo local que encajaría un quinto gol, obra de Brais, ya en los últimos minutos.

El Infantil B empataba en un partido loco 4-4 ante el A.D. Miño en el campo de Gallamonde. El equipo de Miguel y Óscar tuvo en su mano la victoria pero una gran reacción local impidió que los nuestros se trajesen los tres puntos. Tuvo dos partes muy diferentes el partido con los nuestros saliendo muy fuertes y poniéndose con 0-3 a la media hora. Pese al primer gol local poco después, al comienzo de la segunda mitad llegaba el cuarto gol. Todo parecía indicar que el equipo se llevaría los tres puntos pero un nuevo gol del Miño con media hora por delante, hacía a los locales creer de nuevo en sus posibilidades. Unos últimos diez minutos de nerviosismo del equipo, unidos al arreón final del Miño, se traducían en dos goles locales y una igualada definitiva muy sorprendente para todos los presentes.

El Infantil C sigue de dulce y se imponía por 4-1 al Cebarca el sábado por la mañana en Caranza. El equipo de Javi sumaba su segunda victoria consecutiva en esta penúltima jornada de la fase intermedia ante un Cebarca al que adelanta en la clasificación. Mucho han cambiado las cosas en el equipo, sobre todo a nivel de confianza y otra vez, se sobreponía al gol inicial del Cebarca pasados los diez minutos. Lograría remontar gracias dos goles antes de que se cumpliese la media hora de encuentro. Un tercer gol al comienzo de la segunda parte dejó muy tocado al Cebarca que aunque lo siguió intentando, no hizo pasar excesivos apuros a los nuestros. El cuarto gol llegaría en los últimos minutos cuando ambos equipos ya acusaban un tanto el esfuerzo realizado. El equipo intentará ahora acabar entre los ocho primeros en la próxima jornada ante el N. O Freixo B con la que pondrá fin a esta fase intermedia.