Gran sábado para nuestros equipos de ligas gallegas.

Los tres equipos se hicieron con los tres puntos el pasado fin de semana.

Isma al frente de su banquillo.

El pasado sábado, los tres equipos de nuestro club que militan en ligas gallegas se impusieron en sus respectivos encuentros en lo que fue una de las mejores jornadas del curso.

Tanto Infantil A como Cadete A y Juvenil A vencieron sus compromisos ante el Amio, en caso de los infantiles, y ante el Victoria B en lo que fue el doble enfrentamiento en cadetes y juveniles.

El Infantil A visitaba el campo del Sergas para medirse al Amio el sábado por la mañana logrando imponerse por 1-2. Ambos equipos llegaban separados por tres puntos estando por encima el rival. Difícil compromiso a priori para el equipo de Isma que una vez más dio su mejor versión sobre todo en la segunda parte. En la primera parte el equipo local salió decidido y puso en ciertos apuros a los nuestros logrando su gol antes de que se cumpliera el cuarto de hora. El equipo aguantó el resto de primera parte y poco a poco fue entonándose. La segunda mitad fueron superiores los nuestros y a los pocos minutos, Aike ponía las tablas. Se llegaba con empate al tramo final y con ambos equipos buscando su gol sin descuidarse atrás. Un gol de Hugo Balado a falta de un cuarto de hora nos ponía por delante motivando que los locales se volcasen en ataque buscando la remontada. Pero el equipo de Isma está en uno de esos momentos plenos de confianza y en los que tiene las cosas muy claras. Defendió con orden y se hizo con tres puntos que lo colocan en quinta posición con trece puntos en una buena situación de cara a la fase final de la primera vuelta.

El Cadete A por su parte recibía la visita del Victoria B realizando uno de los partidos con más acierto arriba de la temporada. Triunfo para el equipo de Mahía y Javi por 4-1 tras una segunda parte en la que se mostró superior a un rival que dejó buena imagen en Caranza. Se adelantaban pronto los visitantes antes de que se cumplieran los diez minutos de partido. Este gol dejó un poco tocados a los chavales que tardaron en meterse el partido. Antes del descanso llegaba el tanto de la igualada obra de Elías lo que tranquilizaba al equipo de cara a una segunda parte en la que tuvo multitud de oportunidades. De nuevo Elías a los pocos minutos de la reanudación ponía a los nuestros por delante dejando muy tocado al equipo coruñés de cara al resto de encuentro. Paulo ponía más tierra de por medio a falta de un cuarto de hora y cinco minutos después, Elías completaba su actuación con un nuevo gol a la salida de una falta lateral. El equipo se hace con tres puntos muy importantes que unidos a los tres sumados en A Estrada antes del parón le hacen aumentar considerablemente su distancia con los puestos de descenso.

Por último, el Juvenil A rompía su mala racha con una victoria muy trabajada ante el Victoria B por 2-0. Tras tres derrotas consecutivas, la semana de descanso le vino bien al equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro que volvía a la senda de la victoria dejando buenas sensaciones. Ante un rival que mostró buenas maneras, más presencia de los nuestros que tuvieron en la cabeza de Manu Permuy la primera gran ocasión del partido. El Victoria intentaba explotar la velocidad de sus jugadores de arriba pero no encontraban la portería de Mateo. Un gol de Amigo antes del descanso ponía a los nuestros por delante y esto les hacía jugar más cómodos. El equipo recuperó esa fiabilidad defensiva que le hace ser el equipo menos goleado y pero no lograba ese segundo tanto que le diera la tranquilidad. Ambos entrenadores movieron el banquillo y el partido entró en un tramo más movido. Con el rival volcado en busca de algún punto, un gol de Jesús en los últimos minutos cerraba el partido y un triunfo que rompe esa mala dinámica en la que se encontraba el equipo. Además, el resto de resultados de la jornada beneficiaron al equipo pues ninguno de los cuatro equipos que tiene por debajo fue capaz de sumar los tres puntos.