Resumen de la jornada para nuestros equipos de fútbol 8.

Muchas de las competiciones finalizaron la primera vuelta.

Comenzamos el repaso por los más mayores, los alevines. El Alevín A acaba la primera vuelta en segundo lugar tras vencer a domicilio a la S.D. O Val por 3-5 en un entretenido partido. Tuvo que sudar de lo lindo el equipo de Sindo que no lograba despegarse de un rival que peleó hasta el final. Hasta dos veces lograba el Val igualar los goles de los nuestros en los primeros veinte minutos. Mediada la segunda parte el marcador reflejaba un 2-4 que daba algo de tranquilidad pero a falta de diez minutos volvía a anotar el equipo local dando emoción al tramo final. Ahí el equipo estuvo sereno y lograba el quinto y definitivo tanto.El equipo acaba esta primera vuelta a dos puntos del líder y con dos de ventaja sobre el tercero.

El Alevín B sumaba un punto tras igualar 1-1 ante el R. de Ferrol D en partido del grupo 3. Tuvo cerca la victoria el equipo de Jorge y Juán que realizó una semana más, un gran partido sobre todo en defensa. Tras adelantarse a los diez minutos, los nuestros pudieron aumentar la renta y a continuación, el partido entraba en una fase más igualada. Con ese 1-0 se llegaba a los últimos minutos donde finalmente, el R. de Ferrol lograba el gol del empate cuando los nuestros ya saboreaban el triunfo.

El Alevín C disputaba el partido más destacado en su grupo y se hacía con una importante victoria a domicilio por 2-4 ante el R. de Ferrol B. Se enfrentaban los dos primeros clasificados y el partido no decepcionó. Gran imagen del equipo de Alexander y Miguel que una vez más se impuso gracias a un buen tramo final de partido. Tras llegarse con 1-2 al descanso, el equipo local empataba a los diez minutos pero a partir de ahí, los nuestros estuvieron mejor y lograban dos goles que dejaban sin reacción a un R. de Ferrol que pese a ello, no dejaba de intentarlo. Gran victoria del equipo que le permite ser primero a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A y el Benjamín B protagonizaban el partido entre equipos del club que acababa con victoria para los segundos por 1-3 tras un vibrante partido que se decidió al final. Muy bien el equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel que puso a los de Marcos y Xabi. Tras una primera parte sin goles, el Benjamín A lograba ponerse por delante en los primeros instantes de la segunda parte. El Benjamín B reaccionaba de inmediato y un par de minutos después devolvía la igualada. A partir de ahí, con un Benjamín B volcado, comenzaron a sucederse las ocasiones de gol pero no sería hasta los últimos dos minutos cuando en dos bonitas jugadas individuales, se verían los goles que decantaban el partido. Gran encuentro el que ofrecieron ambos equipos al numeroso público que presenció el duelo.

El Benjamín C por su parte vencía en casa al C.D. Narón por 5-1 y completaba una primera vuelta perfecta. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho se ha impuesto en los nueve partidos de la primera parte de la liga teniendo a su inmediato perseguidor, el Benjamín B, a la distancia de cinco puntos. En esta jornada, el equipo resolvió el encuentro por la vía rápida. 4-0 al descanso después de unos primeros veinticinco minutos muy buenos del equipo. La segunda mitad bajó un poco el ritmo del encuentro y tan sólo se vería un gol de cada equipo para dejar el resultado definitivo.

El Benjamín D rompía su racha tras caer en su visita al R. de Ferrol C por 4-0. Venía de dos victorias seguidas el equipo de Miragaya y Víctor pero en esta ocasión el rival , tercero en la tabla, no dió opción y se hacía con un triunfo justo. Los locales salieron muy fuertes y al cuarto de hora ya mandaban 2-0 y eso marcó el desarrollo del partido. Dos goles al inicio y dos goles al final sentenciaron un partido en el que los nuestros, pese a la derrota, hicieron un digno papel y tutearon a su rival durante buena parte del partido. El equipo acaba la primera vuelta en un octavo lugar pese a haber merecido algún punto más en varios de sus encuentros.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A visitaba O Poboado para imponerse al As Pontes B por 0-4 en un buen partido del equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez. Gran resultado para el equipo basado en un gran final de partido. Después de adelantarse al cuarto de hora, el equipo vio como los locales intentaban una y otra vez lograr la igualada. Con ese 0-1 se llegaba a los últimos diez minutos donde el equipo local se echó arriba y los nuestros lo aprovecharon para anotar tres tantos consecutivos que dejaban el 0-4 definitivo. El equipo se afianza en esa cuarta plaza a dos puntos del tercer clasificado.

El Prebenjamín B caía en su visita al C.D. Narón por 5-1 en partido del grupo 1. Gran primera parte del equipo de David Cantos y Dani que lograba igualar el gol inicial de los locales a los ocho minutos. Dos minutos después llegaba el segundo gol local y con ese 2-1 se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los nuestros encajaron pronto dos goles que les dejaban con las cosas muy difíciles y no lograban levantarse. Ya en el último minuto llegaba el quinto gol del Narón que dejaba el marcador definitivo.

El Prebenjamín C que también participa en el grupo 1 se imponía en casa al As Pontes por 5-1. Comenzaban mal las cosas para el equipo de Alberto y Adam que encajaba el primer gol en el primer minuto. Este gol hizo espabilar a los nuestros que comenzaron a tener oportunidades para empatar. Con 1-1 se llegaba al descanso y en la segunda parte, el equipo mostró mejor cara logrando ponerse pronto por delante. El rival no se acercaba a la portería de los nuestros que acababan concretando tres ocasiones más de las muchas con las que contó. El equipo cierra la primera vuelta en primer lugar empatado con el C.D. Narón, rival del Prebenjamín B esta semana.