Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 11 que tuvieron actividad.

Grandes victorias para Cadete B e Infantil C.

imagen partido infantil C y Meirás

Comenzamos este resumen por una nueva victoria de los Modestos a domicilio ante el Valdoviño por 1-3.  Segunda victoria consecutiva del primer equipo en una nueva jornada de Segunda Autonómica. Partido igualado que se decidió en una última media hora muy movida. 0-0 al descanso tras cuarenta y cinco minutos de mucho respeto entre dos equipos en situación similar en la tabla. En la segunda mitad, golpeó primero el equipo local a los diez minutos pero un tanto de Noel apenas siete minutos después devolvía la igualada al marcador. Con empate se llegaba a los últimos diez minutos y ahí llegaron mejor los nuestros. Iago y Daza anotaban dos goles que daban al equipo su segunda victoria seguida y la tercera en cinco partidos que permite al equipo ascender a la octava plaza.

El Juvenil B perdía 0-1 en casa ante el C.D.Narón en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Mejor el equipo visitante en la primera mitad en la que lograba anotar un gol a la salida de un córner. El equipo de Alberto no estuvo nada cómodo y tuvo muchos problemas y el rival pudo irse al descanso con algún gol más. En la segunda parte, el equipo mostraba mejor cara y tuvo varias ocasiones muy claras en las botas de Alex y sobre todo de Álvaro España al que el portero visitante sacaba dos mano a mano. El equipo no sacó rendimiento a las ocasiones generadas y vio como el Narón, que también pudo matar a la contra, se llevaba los tres puntos de Caranza.

El Cadete B vencía en un gran partido al Eume Deportivo por 2-1. Visitaba Caranza el líder invicto de la competición hasta esta jornada. Gran imagen del equipo de David y Emilio que se puso en ventaja y supo sufrir hasta que el árbitro pitó el final. Tras una primera parte sin goles, un gol de Brais ponía a los nuestros en ventaja en los primeros minutos del segundo acto. El Eume comenzó a apretar mucho pero se encontraban una y otra vez con Esteban. Un golazo de Yago a la escuadra a falta de diez minutos colocaba un 2-0 que no obstante, no hundía a un Eume que tuvo en botas de su delantero, dos ocasiones sólo contra el portero de las cuales transformaba una cuando restaban un par de minutos por jugarse. No habría ninguna opción clara de ahí al final y el equipo se hace con tres puntos muy meritorios ante un equipo que luchará por el ascenso de categoría.

El Infantil B se imponía por 2-1 en su partido ante el Perlío después de tener que remontar el gol inicial del equipo visitante. Bien temprano, a los diez minutos, se adelantaba un Perlío que pese a la derrota, dejó una buena imagen en Caranza. El equipo de Miguel y Óscar comenzó a reaccionar y antes de que se cumpliera la media hora, lograba ya el tanto de la igualada. Pese a tener opciones antes, tuvo que esperar al ecuador de la segunda parte para anotar el que sería tanto de la victoria. El equipo intentó como siempre tratar bien el balón y lo lograba durante muchos minutos pero delante se encontró un rival que, pese a su situación en la tabla, realizó un gran papel y puso en muchos apuros a los nuestros.

El Infantil C daba la sorpresa en su grupo tras imponerse a domicilio al líder, el Galicia de Mugardos, por 1-4. Buenísimo partido del equipo de Javi que se mostró muy seguro atrás y golpeó en los momentos clave.  Tras llegar sin goles al descanso, los dos equipos intercambiaban goles en los primeros minutos de la segunda parte. En el último cuarto de hora se decidió el partido y ahí los nuestros estuvieron impecables. Tres goles en menos de diez minutos dejaban al equipo local sin respuesta y le daban al equipo, tres puntos que le permiten subir dos puestos en la tabla y tener opciones de acabar entre los ocho primeros en esta fase.

Por último, el Alevín F11 que participa en el Torneo Conservas Calvo sumaba un punto tras empatar 1-1 en su partido ante el Residencia. Los nuestros se adelantaban a los diez minutos con un gol de Hugo y con ese único tanto se llegaba al descanso. Al cuarto de hora de la segunda mitad llegaría la igualada del equipo lucense que deja a ambos equipos con cuatro puntos en la zona media de la tabla tras tres jornadas disputadas.