Las Selecciones Gallegas se despidieron del Campeonato de España.

Finalmente, la Sub 16 no pudo alcanzar la Fase Final.

Este fin de semana, la localidad madrileña de Colmenar Viejo albergó la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Sub 16 y Sub 18.

Los rivales eran los equipos de Madrid, el sábado, y Castilla y León el domingo. La Sub 18 acudía sin opciones de meterse entre los cuatro mejores y tuvo un fin de semana agridulce. La Sub 16 por su parte, tenía sus opciones intactas al sumar seis de seis en la primera fase. Desgraciadamente, la campeona de los dos últimos años, se cruzaba en su camino en esta segunda fase.

El campeonato comenzaba con el plato fuerte del fin de semana. Galicia Madrid en categoría Sub 16 con ambos equipos con seis puntos. Sabiendo que el otro rival, Castilla y León, no tenía ningún punto, se trataba de una final anticipada. El equipo vencedor daría un salto de gigante para meterse entre los cuatro mejores. Victoria para los madrileños por 1-2 que dejaban a los gallegos obligados a golear el domingo a Castilla y León y esperar un milagro en los resultados del resto de sedes. Los nuestros no hicieron todos los deberes y aunque se imponían el domingo, el 2-1 era insuficiente, pues además los resultados no acompañaban y el equipo finalizaba sexto a un punto del cuarto clasificado. Una lástima el hecho de haberse cruzado con Madrid en esta segunda fase pero de todas formas, gran papel del combinado entrenado por Roberto Álvarez.

En cuanto al equipo Sub 18, dolorosa derrota ante Madrid el sábado en un partido marcado por una segunda parte increíble del equipo madrileño. Tras irse al descanso 0-2, la segunda mitad fue un monólogo y el partido acababa con un marcador definitivo de 0-7. Para el domingo quedaba cerrar su participación en el torneo ante Castilla y León. Quizá por la rabia de los sucedido el día anterior, el equipo dirigido por Secho salió decidido a sumar su primera victoria en el campeonato y lo lograba por el mismo resultado que los Sub 16. Triunfo por 2-1 ante un equipo castellano-leonés que acababa con dos derrotas su participación esta temporada.

Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía son los equipos clasificados para la Fase Final Sub 16 y Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid en categoría Sub 18.