Actividad en las selecciones comarcales.

Partidos internacionales y nuevos entrenamientos.

Semana de mucha actividad para las selecciones comarcales de nuestra Delegación.

El pasado domingo, dos combinados de jugadores Sub 16 y Sub 14 de Ferrolterra jugaron en el campo de O Beco en Cedeira, unos partidos amistosos con sendos equipos procedentes de Miami que se encuentran de gira por nuestra comunidad.

Una experiencia nueva tanto para jugadores como para entrenadores que pueden ver de primera mano como se trabaja en uno y otro lado del charco.

El resultado de los partidos era lo de menos pero los equipos de Ferrolterra y sus rivales demostraron la diferencia existente entre un país como España, donde el fútbol está más que arraigado, y Estados Unidos, donde a pesar de contar con una liga profesional cada día más competitiva, sigue estando, aunque cada vez menos, un poco lejos del nivel del fútbol europeo.

Los jugadores del club Mateo Rey, Elías y Gerardo formaron con el equipo cadete mientras que Miguel Gallego, Hugo, Róber, Álex y Carlos lo hicieron con el equipo juvenil.

Por otra parte, los equipos sub 15 tanto femenino como masculino, siguen realizando entrenamientos estas últimas semanas. El martes día 6, nueva sesión de preparación para los chicos a partir de las 18:30 horas en el campo de A Piscina en San Sadurniño. Están convocados en representación del club Elías, Mateo Rey, Yago, Gerardo y Esteban.

En cuanto al equipo femenino, la jugadora del Infantil A, Aroa González, está entre las citadas por el seleccionador para entrenar, también el martes, a partir de las 19:00 horas en el campo de O Pote en Maniños.