Resumen de la jornada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Femenino del club.

Buena jornada para el Femenino y el Cadete B.

Carla, es una de las grandes destacadas del equipo.

Comenzamos este resumen por el equipo Femenino que sufría de lo lindo para imponerse al Amistade de Meirás en Atios por 0-1. El equipo de Truman mostraba una vez más su habitual solidez defensiva pero SE encontró con un rival que también tiene la defensa como arma principal. Muy parejo el partido a lo largo de los sesenta minutos y que tendría un final poco previsible. No permitía muchos lujos el terreno de juego y eso proìció un partido de lucha por ambos lados. A falta de diez minutos llegaría el gol que decidía el choque. Carla cogía adelantada a la portera local  y con un lanzamiento desde campo propio, sorprendía a todos anotando el que sería único tanto de un partido que pudo caer de cualquier lado.

El Juvenil B perdía 2-1 en su visita al R. de San Pedro en A Gándara el sábado por la mañana. Acudía en cuadro el equipo de Alberto a este partido con tan sólo un recambio y teniendo que hacer muchas variaciones respecto a la posición habitual de los jugadores. Pese a ello, el equipo dejó una más que digna imagen y mereció mucho más. El R. de San Pedro tiró tres veces entre los tres palos y anotó dos goles. Los nuestros, ncesitan mucho para marcar y ahí estuvo la diferencia. Mejor el R. de San Pedro en la primera parte y mejor los nuestros en la reanudación. Un gol de libre directo y otro a la salida de un córner ponían al rival con 2-0 mediada la segunda parte. El equipo se echó descaradamente arriba y llegó una y otra vez a la portería local. Álvaro España y Dani mandaban sendos balones al palo, el portero local sacaba varias manos cuando se cantaba gol y tan sólo Álvaro Tenreiro lograba, desde el punto de penalti, reducir distancias. Finalmente no pudo ser y los tres puntos se los quedaba el equipo local.

El Cadete B vencía 0-2 a domicilio al C.D. Narón en un serio partido del equipo de David y Emilio. Un gol tempranero de Brais ponía a los nuestros en ventaja y a falta de pocos minutos para el descanso, el equipo local quedaba con un jugador menos. El equipo jugó de manera inteligente intentando tener el balón y no pasar apuros. El equipo local intentaba con los cambios agitar el partido pero los nuestros estuvieron serenos y lograban mediado el segundo aumentar la renta tras un autogol del equipo local. Justa victoria del equipo que se coloca en un meritorio cuarto lugar antes de recibir la próxima jornada al líder de la competición, el Eume Deportivo.

El Infantil B caía por 2-1 en su visita al Ánimas en un disputado partido en el que pudo ganar cualquiera. Quizá la clave del partido estuvo en que tras adelantarse en el marcador el equipo de Miguel y Óscar pasada la media hora, rápidamente los locales lograban el empate un par de minutos después. Al igual que en el partido disputado en Caranza en la primera vuelta, un Ánimas muy directo puso en muchos apuros a la defensa del equipo que intentó tener la posesión y lo logró durante buena parte del partido. Pero el acierto local fue el que decantaba el duelo con un segundo gol a los diez minutos de la segunda parte que los nuestros ya no pudieron responder. Tras la derrota, el equipo permanece en media tabla antes de medirse al Perlío la semana que viene.

El Infantil C realizaba un digno partido ante el E.F. R. de Ferrol aunque acababa cediendo 2-4. Tras una primera parte en la que el rival fue mejor, el equipo de Javi, cuando el marcador era de 0-3, ya en la segunda parte, tuvo una gran reacción logrando dos goles consecutivos que le ponían de nuevo con opciones de puntuar. Con el equipo volcado en busca del empate, a falta de menos de cinco para el final, llegaba el cuarto tanto visitante que los nuestros ya no podían contrarrestar.