Resumen de la jornada para nuestros equipos de fútbol 8.

Doble enfrentamiento entre equipos del club.

Comenzamos el repaso por los más mayores, los alevines. El Alevín A sigue atravesando un buen momento y esta semana sumaba una nueva victoria. Triunfo ante el Cedeira por 5-2 en un partido marcado por la lluvia que propiciaba que el campo no estuviese en las mejores condiciones. Salida en tromba del equipo de Sindo que a los seis minutos vencía por 3-0. Con un campo que no permitía muchas alegrías, gran rendimiento el que sacaba el equipo de sus primeras oportunidades. Con el paso de los minutos, el Cedeira se vino arriba y entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, lograba dos tantos que devolvían la emoción al partido. Pronto reaccionaban de nuevo los nuestros que lograban un cuarto tanto que daba un poco de tranquilidad y con esa ventaja se llegaba al tramo final donde, pese a tener ambos equipos opciones de gol, tan sólo llegaría el quinto para los nuestros que se hacen con tres puntos que lo mantienen en la pelea por el primer puesto en este grupo 1.

El Alevín B perdía en su visita al N. O Freixo C por 4-1 en partido del grupo 3. Pagó caro el equipo de Jorge y Juán un inicio de partido un tanto frío que llegaba a los locales a mandar 2-0 en apenas cinco minutos. Con el paso de los minutos, el equipo se fue asentando y tuvo sus opciones de recortar distancias. No lo hizo y el rival aprovechaba para marcar el tercero justo antes del descanso. Con el partido muy cuesta arriba, los niños continuaron peleando y en el inicio de la segunda parte lograban su gol. Jugaron muy buenos minutos pero no fueron capaces de anotar ningún tanto más y cuando el equipo estaba volcado en ataque, el Freixo C lograba el 4-1 definitivo.

El Alevín C no podía sumar esta semana tras caer 2-4 ante el N. O Freixo B. Partido también del grupo 3 que se decantó a favor del equipo visitante tras un inicio arrollador de segunda mitad. El equipo de Alexander y Miguel fue mejor en la primera parte y fruto de ello lograba irse al descanso con 1-0. El encuentro cambió radicalmente tras el intermedio y el Freixo B lograba cuatro goles en los primeros diez minutos. El equipo buscó ese arreón final que suele tener en sus partidos pero en esta ocasión no fue suficiente pues tan sólo lograría un gol que dejaba el marcador en el definitivo 2-4. Buen partido entre dos de los equipos de la zona alta de la clasificación.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A y el Benjamín C protagonizaban uno de los partidos entre equipos del club de este fin de semana. Victoria para los segundos por 0-8 tras un partido en el que el equipo de Alejandro Agras y Carlocho hizo valer su condición de equipo de segundo año ante el equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel. Primera parte igualada entre ambos con ocasiones para los dos equipos. El resultado al final de los primeros veinticinco minutos era de 0-1. La segunda parte sin embargo estuvo menos pareja y el Benjamín C subió el ritmo ante un Benjamín A que pese a todo, no dejaba de trabajar. El Benjamín C completaba la goleada en el tramo final con el Benjamín A cansado después de mucho esfuerzo y ponía un marcador que deja al Benjamín C como líder destacado de este grupo 2 y al Benjamín A en media tabla.

El Benjamín B por su parte también lograba los tres puntos tras vencer a domicilio al Cultural Maniños por 2-6. Gran partido del equipo de Marcos y Xabi en un campo difícil que decantó a su favor gracias a un gran inicio. En el minuto 10, el marcador reflejaba un 0-3 que ponía muy de cara el duelo para los nuestros. Tras marcar al cuarto de hora un tanto más, el Maniños despertó y en un buen inicio de segunda parte, se colocaba con 2-4. No dejaron los nuestros que les afectasen estos dos goles y se mostraron muy fiables en el tramo final aprovechando dos ocasiones para dejar el 2-6 definitivo. Con esta importante victoria, el equipo es segundo en solitario y sigue detrás del Benjamín C, que de momento no está dando opciones a los demás.

El Benjamín D sumaba la segunda victoria consecutiva en esta segunda fase tras vencer en casa al Cedeira por 6-4. Bonito partido el que protagonizaron el equipo de Miragaya y Víctor y su rival, muy entretenido y con muchos goles. Muy igualado también pues pese a que los nuestros se ponían con 2-0 en los primeros minutos, pronto reaccionaban los visitantes logrando la igualada poco después. Al descanso, 3-2 y en el primer cuarto de hora de la segunda parte, dos goles para cada equipo ponían un 5-4 que dejaba todo en el aire para los últimos minutos. En esos últimos cinco minutos, el equipo se mostró tranquilo y más aún cuando lograba el sexto gol que dejaba el resultado definitivo. Segundo triunfo consecutivo que permite al equipo acercarse a los equipos que tiene por encima en media tabla.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A recibía la visita del líder y a punto estuvo de dar la sorpresa. Derrota ante el San Sadurniño por 3-4 en un gran partido del equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez que rozó el empate en la última jugada del partido. Pese a ponerse por debajo en el marcador en los primeros minutos, el equipo logró empatar a poco para el descanso aunque poco duraba la alegría ya que el equipo visitante se ponía de nuevo en ventaja. Tras un entretenido comienzo de segunda parte, se llegaba a los últimos diez minutos con 2-4 y ahí el equipo se fue hacia arriba teniendo muchas ocasiones y logrando el tercer gol. En la última jugada del  partido tuvo el empate pero se encontraba con el portero visitante dejando el 3-4 definitivo.

Por último, el Prebenjamín B y el Prebenjamín C que participan en el grupo 1 disputaron el otro partido entre equipos del club. Victoria para los segundos por 1-5 tras un partido muy igualado, sobre todo en la primera parte. El equipo de David Cantos y Dani empezó mejor y tuvo una clara ocasión para ponerse por delante pero no acertaba. Sí lo haría el equipo de Alberto y Adam que comenzó a jugar mejor y en cinco minutos de inspiración, se ponía con 0-2. En el comienzo de la segunda, el Prebenjamín C subió el ritmo ante un Prebenjamín B que no dejó de luchar aunque se viera por debajo en el marcador. El resultado se iba a un 0-5 que dejaba el partido sentenciado aunque habría un gol más, obra del Prebenjamín B tras un bonito gol de libre directo. Buena imagen de ambos equipos tras un partido que deja al Prebenjamín B en media tabla y al Prebenjamín C en el primer puesto empatado a puntos con el C.D. Narón.