El fútbol 8 disputó su jornada antes de las vacaciones por el carnaval.

Repasamos el fin de semana de nuestros equipos.

Benjamín B 2017/18

Comenzamos el repaso como siempre por nuestros equipos alevines. El Alevín A cosechaba un gran resultado tras imponerse al líder del grupo, el Narón O Freixo por 1-2. Gran partido del equipo de Sindo que se impuso a un equipo que contaba sus partidos por victorias. Además lo hizo tras remontar el gol inicial de los locales al cuarto de hora. La rápida reacción del equipo le permitía irse con tablas al descanso y dejarlo todo para la segunda parte. En los segundos veinticinco minutos tan sólo se vería un tanto y sería obra de los nuestros que jugaron a un gran nivel. Este resultado aprieta mucho la parte alta con los tres primeros equipos en una distancia de dos puntos.

El Alevín B también daba una alegría tras sumar la primera victoria de la segunda fase. El equipo de Jorge y Juán se imponía al Cedeira B tras un gran partido que acababa con 4-0 para los nuestros. El equipo salía muy enchufado desde el pitido inicial y fruto de ello se adelantaba en el primer minuto. Este gol dio más alas a los chavales que aumentaban la distancia en el marcador hasta ponerse con 4-0. El Cedeira B acusó el verse por debajo en el marcador y no tuvo capacidad de reacción ante el gran papel que estaban realizando los nuestros. El equipo dejaba la puerta a cero y se hacía con tres puntos que le acercan a los equipos que tiene por encima en la tabla.

El Alevín C sumaba un punto a domicilio tras empatar 4-4 en su visita al R. de Neda B. Partido muy atractivo en este grupo 2 pues se medían segundo y tercero. La igualdad se trasladó al terreno de juego y a lo largo de los cincuenta minutos ambos equipos fueron por encima y por debajo en el marcador. Ninguno de los dos equipos llegó a tener dos goles de renta y tras llegar al descanso con 2-2, el Neda se adelantaba por dos veces logrando los nuestros sendas igualadas, la última cuando parecía que el equipo local se llevaría los tres puntos. Con este punto, el equipo se coloca igualado en cabeza con el R. de Ferrol B, que sufría su primera derrota en esta fase.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A caía ante el Cultural Maniños por 0-6 en partido del grupo 2. No tuvo su mejor partido el equipo de Alejandro y José Miguel aunque el marcador quizá sea excesivo para lo visto en el terreno de juego. Comenzaban mal las cosas con el primer gol visitante a los cuatro minutos. Tras este gol, las cosas se igualaron mucho y ambos equipos tuvieron opciones de marcar. Hasta el segundo tiempo no se verían más tantos. De nuevo pegaba pronto el Maniños y este gol afectaba mucho a los nuestros. En el tramo final el rival estuvo muy acertado y conseguía convertir prácticamente cada ocasión que generaba. El equipo pese a la derrota, está en un meritorio sexto lugar en la clasificación.

El Benjamín B también lograba los tres puntos tras vencer de forma clara al Cariño por 8-1. Gran partido del equipo de Marcos y Xabi que salía muy fuerte y a los diez minutos vencía por 2-0. Al descanso se llegaba con 3-1 y se llegaba a una segunda parte donde el equipo pasó por encima de un Cariño que veía como los nuestros llegaban una y otra vez a su portería. No dio opción a su rival aunque este no dejó de pelear pese al marcador. Con esta victoria, el equipo continúa en segundo lugar en este grupo 2 aunque ahora lo ocupa en solitario.

El Benjamín C que también participa en el grupo 2 sufría mucho para seguir contando sus partidos por triunfos. Victoria muy sufrida por 3-4 ante el Ortigueira para el equipo de Alejandro Agras y Carlocho que tuvo que emplearse a fondo para vencer en San Claudio. Primera parte acababa con 2-2 tras lograr remontar el equipo local el primer gol de los nuestros. En la segunda parte, el equipo, como suele acostumbrar, estuvo muy fuerte y le permitía lograr dos goles de ventaja que serían definitivos. El equipo local que dejaba también una gran imagen, tan sólo lograba anotar un tercer tanto que ponía emoción al resultado. Esa emoción llegaba hasta el final pero finalmente la victoria caía del lado visitante. Este triunfo le permite al equipo continuar en la primera plaza del grupo.

El Benjamín D sumaba la primera victoria en esta segunda fase tras vencer a domicilio al Perlío B por 0-3. El equipo de Miragaya y Víctor por fin ve traducido en puntos su trabajo tras varias semanas en las que el grupo mereció más. En esta ocasión, el equipo estuvo muy bien a lo largo de los cincuenta minutos y realizó sobre todo una gran segunda parte. En cinco minutos, el equipo concretaba dos de las ocasiones que había tenido y eso le ponía en clara ventaja. El equipo local se volcaba en ataque y los nuestros no sólo defendían con orden sino que lograrían un tercer tanto en los minutos finales. Gran partido del equipo que supera a su rival en la tabla y se acerca un poco a los equipos que le preceden en la tabla.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A sumó su segundo empate consecutivo tras igualar 2-2 en su partido ante el Perlío. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez alcanza su cuarta semana seguida sin conocer la derrota tras un partido que pudo ganar cualquiera de los dos. Un gol de cada equipo en cada una de las partes dejaba en tablas un encuentro que reflejó la igualdad de ambos equipos tanto en el juego como en la clasificación. Tras remontar el Perlío el gol inicial de los nuestros, el equipo lograba el punto tras anotar el gol del empate en los últimos minutos. El equipo se mantiene con este empate, en la tercera plaza del grupo.

El Prebenjamín B que participa en el grupo 1, se imponía al R. de San Pedro por 2-1 tras una gran reacción el tramo final. El equipo de David Cantos y Dani rompe una mala racha de resultados con una victoria muy trabajada que se hizo esperar. Primera parte muy igualada que acababa sin goles pese a que ambos equipos tuvieron opciones. En la segunda parte, el San Pedro sorprendía pronto y se ponía por delante. Los nuestros reaccionaron a tiempo y realizaron un gran final logrando dos goles en apenas cinco minutos que le colocaban por encima. Pudo sentenciar con un tercer tanto que finalmente no llegaría aunque el equipo lograba los tres puntos finalmente.

Por último, el Prebenjamín C se imponía en su visita al Ánimas por 4-8 en partido también del grupo 1. Partido trabajado para el equipo de Alberto y Adam ante un Ánimas que dejó muy buena imagen. Los nuestros comenzaban fríos y el Ánimas se adelantaba en los primeros minutos. Al descanso el marcador era de empate 2-2 tras veinticinco minutos igualados. En la segunda parte, el equipo subió el ritmo y aprovechó diez minutos muy buenos para ponerse con 2-7 a falta de diez minutos. Poca defensa de unos y otros que intercambiaron goles hasta el marcador definitivo. Con este triunfo, el equipo sigue en el liderato compartiendo posición con el C.D Narón.